A la baja accidentes y robo de vehículos en Autopista Siglo XXI: GCM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Autoridades federales y estatales analizan Operativo de Noche de Muertos 2018

Autoridades federales y estatales analizan Operativo de Noche de Muertos 2018

El gobernador Silvano Aureoles encabezó la sesión del Grupo de Coordinación de Michoacán, donde se informó sobre las labores de inteligencia y los operativos en la Autopista Siglo XXI

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2018.- Con una significativa reducción en los índices delictivos y de accidentes viales, avanza la estrategia Blindaje Siglo XXI en Michoacán, acción operativa y de inteligencia con la que el Gobierno del Estado, con el apoyo de la Federación, brinda certeza a quienes transitan por este importante corredor económico de la entidad.

Durante la sesión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y las autoridades que lo integran, analizaron los resultados de los patrullajes, filtros de revisión, trabajos de inteligencia, monitoreo de cámaras de vigilancia y arcos carreteros, entre otras labores desplegadas a lo largo de los 310 kilómetros de la autopista Siglo XXI.

El titular del Ejecutivo de Michoacán y el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, celebraron en particular que, derivado de estas acciones, se han reducido de manera significativa los índices delictivos y los hechos de tránsito.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que del 27 de agosto al 28 de octubre, se realizaron mil 880 acompañamientos a camiones o autotanques que transportan hidrocarburos, así como a 86 autobuses de pasajeros.

En ese mismo periodo, se suscitaron cinco hechos de tránsito, y de nueve casos de robo de vehículos, en todos ellos se recuperaron las unidades casi de manera inmediata.

ANALIZAN OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS 2018

También durante esta reunión, las autoridades estatales y federales revisaron las acciones que se desplegarán en los próximos días en el territorio estatal con motivo de la tradición de Día de Muertos, mismas que se concentrarán principalmente en la región Lacustre.

El Gobernador enfatizó en que el objetivo es dar seguridad a locales, paseantes y turistas durante el desarrollo de la celebración, para que puedan atestiguarla en completa calma y respeto.

Por ello, es que de manera transversal y con el acompañamiento de las instancias federales, las secretarías de Seguridad Pública, Turismo y Salud, encabezarán las acciones desde diferentes vertientes para atender y orientar a quienes acudan a las diversas actividades.

Asimismo, se brindará respaldo a las autoridades municipales para que en los cementerios y espacios públicos, la celebración se viva en armonía y sana convivencia.

Participaron en esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Así como los comandantes de la 21 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Gerardo Mérida Sánchez y vicealmirante Salvador Gómez Rangel, respectivamente; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; entre otras autoridades.