A la baja el desempleo en Michoacán, asegura Antonio Soto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante el año que culmina se realizaron 32 Ferias del Empleo, con lo que se logró colocar a más de 25 mil personas en una fuente de trabajo, según Soto Sánchez

Durante el año que culmina se realizaron 32 Ferias del Empleo, con lo que se logró colocar a más de 25 mil personas en una fuente de trabajo, según Soto Sánchez

Hubo incremento ocupacional en la iniciativa privada, dijo el titular de la Sedeco; argumenta que aumentó la Población Económicamente Activa en la entidad

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2016.- Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) el número de desempleados en Michoacán, tuvo una disminución de 11 mil 38 personas en el tercer trimestre de este año, frente al mismo trimestre del año anterior.

Lo anterior lo refirió el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, quien agregó que la tasa de desempleo en el estado, tuvo una variación porcentual de -0.6.

El responsable de la política económica en la entidad dijo que en el primer trimestre del 2016 se registraron 15 mil 243 eventos menos de pérdida de empleo, respecto al primer trimestre del 2015. Lo que representa el 19% menos de empleos perdidos en la entidad.

El titular de Sedeco refirió además que al tercer trimestre del año 2016, hubo un incremento del 2.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), en otras palabras, el empleo se vio favorecido, ya que se incorporaron 62 mil 982 personas a laborar.

Soto Sánchez destacó que de esta cifra el 23.8%, 19.6% y 56.3% se integraron a los sectores; primario, secundario y terciario respectivamente.

Antonio Soto Sánchez dijo que la inserción de empleo en las actividades económicas más representativas fue: la construcción, servicios profesionales, financieros y corporativos, restaurantes y hoteles, y el comercio, con una alta participación de las mujeres en estas dos últimas actividades.

La distribución de empleo por tipo de unidad económica tuvo una variación positiva de 10.6 en las empresas y negocios privados, un incremento del 5.8 en las instituciones privadas y una reducción -9.9 en instituciones públicas, esto refleja la reducción de personal ocupado en la burocracia y el incremento ocupacional en la iniciativa privada.

El secretario de Desarrollo Económico agregó que se seguirá trabajando muy de la mano con la iniciativa privada y en busca de la atracción de más capitales nacionales y extranjeros para que en el 2017 haya más y mejores empleos para los michoacanos.

Cabe señalar que durante el año que culmina se realizaron 32 Ferias del Empleo, con lo que se logró colocar a más de 25 mil personas en una fuente de trabajo.