Abre CEDH convocatoria para Concurso de Ensayo en Derechos Humanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo es contribuir a generar una cultura de respeto y como una herramienta de interacción con la sociedad michoacana

El objetivo es contribuir a generar una cultura de respeto y como una herramienta de interacción con la sociedad michoacana

En rueda de prensa el ombudsman, José María Cázares Solórzano, y el coordinador del Centro de Estudios y Divulgación, Germán Martínez Ramos, dieron a conocer las bases de este concurso, que este año otorgará un premio de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercer sitio

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2014.- Con el objetivo de contribuir a generar una cultura de respeto y como una herramienta de interacción con la sociedad michoacana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la convocatoria para la recepción de los trabajos del Concurso de Ensayo sobre Derechos Humanos 2014.

En rueda de prensa el Ombudsman, José María Cázares Solórzano y el coordinador del Centro de Estudios y Divulgación, Germán Martínez Ramos, dieron a conocer las bases de este concurso, que este año otorgará un premio de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercer sitio.

El concurso está abierto a todo el público y la fecha límite para la recepción de los ensayos es el día 15 de agosto; los cuales deberán entregarse en versión electrónica (CD o memoria) y en versión impresa (dos copias) dentro de un sobre cerrado, en las oficinas del organismo.

Los trabajos deberán tener un mínimo de 4 mil 500 y un máximo 10 mil 500 palabras, en letra Times New Roman, tamaño 12 en formato Word. Se pide que sean firmados con un pseudómino, acompañados de un sobre cerrado que contenga los datos personales del autor (nombre, número, teléfono y correo electrónico).

Los ensayos deberán cubrir los siguientes requisitos: ser individuales, inéditos y no estar comprometidos para su publicación, ni haber obtenido premios en otros concursos. Ser originales, despertar inquietudes y trasmitir ideas concretas a las y los lectores.

Deberán ajustarse a los siguientes temas:
-Los derechos civiles y políticos.
-Derechos económicos, sociales y culturales.
-La reforma constitucional en materia de derechos humanos.
-Desaparición forzada y tortura.
-Grupos vulnerables y discriminación.
-Derecho a la paz y a la no violencia.
-Los derechos humanos en los conflictos internacionales.
-Derechos humanos y políticas públicas en Michoacán.
-Derechos humanos en el contexto policial, de seguridad pública y de procuración de justicia.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página oficial www.cedhmichoacan.org. El resultado se hará público el día 4 de septiembre a través de este mismo sitio. Los ensayos ganadores se publicarán en la revista del organismo Jurámukatecha y serán difundidos en los programas de radio CEDH al Aire que se transmite por la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) y Hablemos de Derechos Humanos en Radio Nicolaita.