Abre Compesca punto de venta de pescados y mariscos de primera calidad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el evento estuvieron presentes Fabiola Alanís Sámano, titular de Seimujer; Rocío Beamonte Romero, presidenta del DIF estatal; Gabriela Molina Aguilar, titular del SMRTV y Antonio Ortega, titular de la Conapesca en Michoacán

En el evento estuvieron presentes Fabiola Alanís Sámano, titular de Seimujer; Rocío Beamonte Romero, presidenta del DIF estatal; Gabriela Molina Aguilar, titular del SMRTV y Antonio Ortega, titular de la Conapesca en Michoacán

Se ofertan productos certificados MICHOAKANI, como trucha, bagre, rana, tilapia, charal, filete, huachinango, entre otros; se prevé comercializar más mil 600 toneladas al año, informa la titular de la dependencia estatal, Larisa Méndez Béjar

Morelia, Michoacán, 24 de febrero del 2017-. Este día, La Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (COMPESCA), puso en marcha su primer centro de distribución de pescados y mariscos en Morelia, el objetivo es ofrecer al público productos certificados, sanos e inocuos que garantizan la salud de los consumidores.

Larisa Méndez Béjar, titular de la Compesca, informó que Michoacán cuenta con 92 centros acuícolas certificados que garantizan que su producción es sana e inocua, de ahí proceden las ranas, trucha, tilapia y bagre que están a la venta desde el día de hoy en la calle Mozart No. 203 de la colonia La Loma.

Señaló que Michoakani, es un punto de venta que tiene como objetivo acercar a los productos con los consumidores, de esta forma se  tiene proyectado vender alrededor de mil 600 toneladas de productos pesqueros y marítimos, el centro de venta estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Recalco que Michoacán sigue teniendo el primer lugar en granjas acuícolas certificadas y que este año se sumarán 50 más a las 92 ya existentes. En su intervención hizo una extensa invitación a los morelianos y a los michoacanos a consumir y adquirir ancas de rana, trucha blanca y salmonada, bagre, tilapia, bagre, huachinango, pargo, charal dorado y enchilado, sólo por citar algunos.

Al evento, asistió el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán, Francisco Huergo Maurin, quien a nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó que este es un esfuerzo importante que será replicado en otros municipios del estado.

Dijo que para el gobierno de Aureoles Conejo, es fundamental promover la comercialización de los productos del campo, de la ganadería de la pesca, entre otros; hoy sólo un 30% de los michoacanos consume estos productos de manera constante, es por ello que estaremos impulsando el consumo de lo que producimos en Michoacán.

Indicó que en la unidad de esfuerzos es como se logran objetivos comunes, por ello agradeció al municipio de Morelia, al delegado de la Sagarpa Jaime Rodríguez López el apoyo decidido al sector productivo de la entidad.

En el evento también estuvieron presentes Julieta López Bautista, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Fabiola Alanís Sámano, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; Rocío Beamonte Romero, presidenta del DIF estatal; Gabriela Molina Aguilar, titular del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Antonio Ortega, titular de la Conapesca en Michoacán.