Estado

Abrirá CEDH Michoacán oficinas en Paracho

Será para atender asuntos de los pueblos, comunidades y personas indígenas del estado

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2021.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, anuncia que abrirá una oficina en el municipio de Paracho para atender asuntos de los pueblos, comunidades y personas indígenas de la entidad.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, confió esta encomienda al licenciado Anselmo Ruiz Martínez, quien será el encargado de atender la Visitaduría Auxiliar de Paracho, en donde además se contará con un intérprete de lengua purépecha.

La intención es que la CEDH Michoacán acerque sus servicios a este sector de la población, que es uno de los grupos considerados vulnerables y a los que sistemáticamente se les violentan sus derechos humanos.

En la Visitaduría Auxiliar de Paracho además de atender quejas por violación a los derechos humanos por parte de alguna autoridad, también se brindará asesoría, orientación o se realizará la canalización a la autoridad correspondiente, en asuntos en donde el organismo no tenga competencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: