Estado

Acciones preventivas, primordiales para la salud de los michoacanos: SSM

Debido a que la atención preventiva ha impulsado el bienestar de la población en todo el mundo, todas las instancias gubernamentales trabajan de manera conjunta e integral para garantizar el derecho a la salud de la población

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2020.- Durante la contingencia por COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no bajará la guardia en la implementación de acciones preventivas contra diversos padecimientos para el cuidado de la salud de la población.

Debido a que la atención preventiva ha impulsado el bienestar de la población en todo el mundo, todas las instancias gubernamentales trabajan de manera conjunta e integral para garantizar el derecho a la salud de la población.

Es así, que la SSM seguirá brindando la atención prioritaria a las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con un énfasis preventivo y enfocado en la salud mental, así como estrategias en materia de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Todo esto, bajo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la federación durante esta contingencia como es la sana distancia en consultas, filas y salas de espera, instalación de filtros sanitarios al exterior de las unidades médicas y hospitalarias, lavado constante de manos, visitas hospitalarias de una sola persona por paciente con guantes y cubrebocas; además de la sanitización constante en las áreas de trabajo.

Para ello, se desplegaron 46 unidades móviles, distribuidas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, las cuales están equipadas con consultorios médicos, sanitarios y lavamanos, para la atención en turnos matutino, vespertino y jornada acumulada, – de lunes a domingo-, en un horario de 8 a 20 horas.

Lo anterior permitirá, fortalecer la capacidad operativa y garantizar la atención médica gratuita a todas y todos los michoacanos que así lo demanden.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: