EstadoMorelia

Acertada, visita de “Uichu” a colonias con alta población de perros abandonados

Me parece muy acertado que hayan venido a la colonia Ciudad Jardín, una de las que tiene más perros: Beneficiaria

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2021.- La visita de la Unidad Móvil de la campaña de vacunación y esterilización canina y felina “Uichu” fue bien recibida en la colonia Ciudad Jardín, de Morelia.

“Me parece muy acertado que hayan venido a esta colonia, porque creo que es la colonia que tiene más perros que habitantes”, señaló la señora Marta Martínez, quien llevó a esterilizar a su mascota.

Como habitante de la colonia, Martha comentó que ha visto como personas abandonan a los perritos y los dejan tirados en calles o lotes baldíos.

“Donde yo vivo van y tiran a los perritos, yo recogí a dos y una perrita ya estaba cargada, hace un mes tuvo a sus cachorros y por eso no la pude traer a esterilizar, pero si traje a mi otro perrito”, dijo.

Marta Martínez indicó que, hace falta conciencia de las personas para hacerse cargo del bienestar de sus mascotas y aprovechar beneficios como la campaña “Uichu” que promueve la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y colectivos y asociaciones animalistas ofrece los servicios de vacunación y esterilización completamente gratuitos.

“Esto de ayudar a los cachorritos se me hace muy buena idea, pero más que nada las personas deben hacer conciencia, las mascotas son como la familia y debemos estar al pendiente de ellas, para mí su salud es primordial”, recalcó.

Por ello, invitó a las y los propietarios de mascotas a informarse y acercarse a la Unidad Móvil que recorre las colonias alejadas de la capital michoacana.

“Para atender a las mascotas se necesita mucho apoyo, esto de la esterilización es carísimo, así que, que más queremos ahorita que no se nos va cobrar nada”, puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: