Actas de nacimiento, válidas en papel bond: Segob

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al obtener el acta en línea se evitan filas y gastos de traslado, pues lo único que se necesita es una computadora conectada a internet y una impresora

Al obtener el acta en línea se evitan filas y gastos de traslado, pues lo único que se necesita es una computadora conectada a internet y una impresora

La Secretaría de Gobierno de Michoacán reitera a las distintas instituciones, la validez de las actas de nacimiento impresas en papel bond, mismas que se pueden obtener a través de internet

 –

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2018.- La Secretaría de Gobierno, reitera a las distintas instituciones, la validez de las actas de nacimiento impresas en papel bond, mismas que se pueden obtener a través de internet.

Lo anterior en virtud de que este documento, desde hace ya varios meses, puede ser consultado e impreso desde el portal oficial de internet del Gobierno del Estado (www.michoacan.gob.mx/actas) tras la implementación por parte de la Secretaría de Gobernación federal e todo el país de este programa.

En el estado de Michoacán, el Registro Civil reportó un aproximado de 43 mil trámites de este tipo en ocho meses de operación de este sistema, los cuales, se han llevado a cabo sin contratiempo alguno.

Al realizar el trámite de consulta e impresión de actas de nacimiento por internet, las y los usuarios se ven beneficiados por un ahorro significativo en tiempo y dinero, además de obtener su acta, válida para cualquier trámite, en la comodidad de su hogar u oficina al mismo costo que en ventanillas, 124 pesos.

Al obtener el acta en línea se evitan filas y gastos de traslado, pues lo único que se necesita es una computadora conectada a internet y una impresora.

En este sentido, se exhorta a las autoridades educativas de todos los niveles, aceptar y hacer válido este documento pues cuenta con las medidas de seguridad y de legalidad dispuestas por las instancias federales y estatales en materia de identidad y población.

Asimismo, se invita a la población en general, para que consideren esta alternativa para la impresión de actas de nacimiento.

No obstante, la Dirección del Registro Civil, sigue prestando este servicio de manera directa en las ventanillas de sus oficinas centrales y en la mayoría de las oficialías ubicadas a lo largo y ancho del estado.