DestacadasEstado

Acuerdan agenda por el desarrollo de pueblos originarios

Se reúne el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con representantes del Consejo Supremo Indígena

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2020.- Para seguir promoviendo el desarrollo y bienestar de los pueblos originarios, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó hoy la cuarta reunión con el Consejo Supremo Indígena, a fin de trazar una agenda de trabajo conjunto que beneficie a sus comunidades.

“Siempre que se busque el bien de nuestros pueblos originarios, vamos a coincidir y seremos aliados, porque ese es el reto mayor; la misión es mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, es la tarea principal de un gobierno”, aseguró el mandatario.

En la reunión se acordó el establecimiento de cuatro mesas de trabajo, las cuales desahogarán las demandas más sentidas de los pueblos originarios en temas agroalimentarios, obra pública, desarrollo económico y social, así como seguridad pública y gobierno.

Con la presencia de funcionarios estatales y representantes comunales de 35 localidades, Aureoles Conejo invitó a los miembros de las comunidades a incluirse al programa de Agricultura Sustentable, al ser el desarrollo del campo una de las principales demandas.

“Ustedes son aliados y defensores de la naturaleza y cuidado del medio ambiente, por ello les invito a hacer formalmente un acuerdo para que se incorporen al programa”, destacó.

A los integrantes del Consejo Supremo Indígena se les explicó que el costo de producción agrícola, con el uso de fertilizante orgánico, baja un 40 por ciento y el rendimiento aumenta hasta 50 por ciento.

“Pero lo más importante es que ya no dañamos el suelo, ni la salud”, subrayó Aureoles.

Así mismo, el mandatario comprometió aterrizar 3 proyectos ejecutivos para la implementación de una tortillería, embotelladora de agua comunal y un centro de abasto comunitario, que permitan disminuir los gastos de consumo y al mismo tiempo fomentar la producción de los productos básicos de la región.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: