Acuerdan autoridades impulso al campo en región Tierra Caliente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El edil resaltó los apoyos que ha brindado el gobernador Silvano Aureoles, más aún porque en Huetamo la economía depende en un 60% de la agricultura y ganadería por lo que resaltó el compromiso del mandatario estatal

El edil resaltó los apoyos que ha brindado el gobernador Silvano Aureoles, más aún porque en Huetamo la economía depende en un 60% de la agricultura y ganadería por lo que resaltó el compromiso del mandatario estatal

Sumar esfuerzos para impulsar al campo en Huetamo acordó el alcalde Elías Ibarra Torres con el titular de la SEDRUA, Israel Tentory García, al igual que con los integrantes de la región 08 de Tierra Caliente

Huetamo, Michoacán, 01 de marzo de 2016.- Sumar esfuerzos para impulsar al campo en Huetamo acordó el alcalde Elías Ibarra Torres con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Israel Tentory García, al igual que con los integrantes de la región 08 de tierra caliente.

Durante la presentación del nuevo delegado de SEDRUA en la región de tierra caliente al ingeniero Servando Gutiérrez Huitron, el presidente municipal Elías Ibarra le dio la bienvenida al él así como al titular de la dependencia estatal.

Resaltó que en la reunión se habló sobre los programas para que puedan acceder a la adquisición de tractores, así como recursos para adquirir vaquillas y sobre la gestión maquinaria.

Agradeció que se diera a conocer la información sobre las fechas de apertura de las ventanillas de los distintos programas que impulsa SEDRUA en beneficio de los trabajadores del campo, así como la orientación brindada tanto a los campesinos como autoridades municipales para realizar los trámites.

Asimismo el edil resaltó los apoyos que ha brindado el gobernador Silvano Aureoles, más aún porque en Huetamo la economía depende en un 60 por ciento de la agricultura y ganadería por lo que resaltó el compromiso del mandatario estatal.

Elías Ibarra destacó la asistencia de los presidentes municipales de Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, Villa Madero, Turicato, Tiquicheo y Tacámbaro y refrendó el compromiso de trabajar de la mano con todos sus homólogos de la región 08.

Coincidieron en  implementar acciones para atender el problema de escases de agua que prevalece en la región y gestionar los recursos para las obras que se requieran.

En el evento celebrado en Palacio Municipal en el cabildo de Huetamo, Israel Tentory agradeció la hospitalidad del alcalde y expuso ante los asistentes los diferentes programas que se tienen en la dependencia y cómo deben tramitarlos.

Asimismo Elías Ibarra expuso que en su administración se ha dado instrucción de participar en los cursos con el objetivo de que puedan ayudar a los trabajadores del campo en los trámites para que puedan acceder sin dificultades.

A su vez Israel Tentory resaltó que el compromiso del gobierno estatal es apoyar a los trabajadores del campo, con el objetivo de brindar mayor atención a este sector que ha sido castigado durante décadas.

Destacó que esta suma de esfuerzo con el alcalde Elías Ibarra y los presidentes municipales de la región 08 de Huetamo, podrán sacar adelante a este sector líder en producción de diferentes productos.

Por su parte, al hacer uso de la palabra Servando Gutiérrez destacó el compromiso de los presidentes de la región por emprender acciones a favor del campo y reconoció la hospitalidad y compromiso del alcalde Elías Ibarra para acercar a la gente con las autoridades y bajar mayores recursos.