DestacadasEstadoJusticia

Acuerdan autoridades mantener libres vías de comunicación en Michoacán

Saluda Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, las acciones realizadas por la FGR para liberar las vías férreas

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2020.- Integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, coincidieron hoy en la necesidad de mantener un trabajo estrecho ante actos que afecten el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

“La interrupción del tránsito de mercancías es una violación a las garantías constitucionales y un duro golpe para la economía del estado; las autoridades no podemos ser pasivas ante eso. Se requiere de una colaboración estrecha de los diferentes niveles de Gobierno”, afirmó Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobierno.

En sesión virtual, expuso que el bloqueo a las vías ferroviarias o terrestres impacta severamente en la inversión y la generación de empleos, por lo que se debe garantizar el libre tránsito.

En ese sentido, saludaron las acciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), apoyada por la Guardia Nacional y Policía Michoacán, para liberar las vías férreas que habían tomado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el operativo posterior para su resguardo.

“Será la Fiscalía General de la República la que, a partir de la integración de la carpeta de investigación, lleva a cabo el deslinde de responsabilidades por estos hechos que, insistimos, afectan el libre tránsito y el desarrollo económico”, destacó Hurtado Arévalo. 

En la reunión participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza, entre otras autoridades estatales y federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: