Acuerdan Sectur y hoteleros agenda de actividades

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Monroy García destacó la importancia de ir de la mano en un trabajo coordinado entre federación, estado y empresarios turísticos para alcanzar las metas

Monroy García destacó la importancia de ir de la mano en un trabajo coordinado entre federación, estado y empresarios turísticos para alcanzar las metas

En atención a una serie de propuestas que presentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga, el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, propuso asignar responsables para el seguimiento de cada punto por parte de la Sectur

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2014.- La Secretaría de Turismo del Estado y empresarios hoteleros de la entidad coincidieron en la selección de objetivos comunes para aprovechar la coyuntura de trabajo estrecho entre la federación y el estado.

En atención a una serie de propuestas que presentó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, el Secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy García propuso asignar responsables para el seguimiento de cada punto por parte de la Sectur; así como establecer un cronograma para la revisión de avances.

En la reunión de trabajo donde también estuvieron presentes los empresarios representantes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles en las 7 regiones del estado, Monroy García turnó diversas propuestas a la Subsecretaría de Desarrollo, a fin de avanzar hacia la construcción de proyectos.

Las propuestas que encontraron interés común entre empresarios y autoridades destacan:

• El fortalecimiento a los festivales, eventos y otros activos de atractivo turístico en el calendario anual de Michoacán.
• En alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, gestionar recursos para PYMES turísticas, dirigidos a promoción, créditos, financiamientos y otros apoyos.
• Gestionar tarifa standard y mejor aprovechamiento de espacios arquitectónicos históricos.
• Campañas de promoción en las siete regiones turísticas de la entidad.
• Continuidad a las acciones de capacitación.

Monroy García destacó la importancia de ir de la mano en un trabajo coordinado entre federación, estado y empresarios turísticos para alcanzar las metas.