Advierte esposa de Mireles sobre resurgimiento de las autodefensas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La esposa de Mireles, quien se encuentra preso desde el 27 de junio por la presunta posesión de armas y drogas, aseguró que la Fuerza Rural está trabajando bajo amenazas y sin sueldos

La esposa de Mireles, quien se encuentra preso desde el 27 de junio por la presunta posesión de armas y drogas, aseguró que la Fuerza Rural está trabajando bajo amenazas y sin sueldos

“El crimen está regresando a Michoacán, la semana pasada mataron toda una familia en Tepalcatepec, cinco integrantes de una familia, que no se le haga raro a Castillo que le dejen sus uniformes de la Fuerza Rural y las autodefensas se vuelvan a poner sus camisetas blancas”, dijo Valencia en rueda de prensa

México, D.F., 24 de julio de 2014.- Ana Valencia, esposa de José Manuel Mireles Valverde, acusó al comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de dividir a las autodefensas y advirtió sobre un resurgimiento de ese movimiento armado.

“El crimen está regresando a Michoacán, la semana pasada mataron toda una familia en Tepalcatepec, cinco integrantes de una familia, que no se le haga raro a Castillo que le dejen sus uniformes de la Fuerza Rural y las autodefensas se vuelvan a poner sus camisetas blancas”, dijo Valencia en rueda de prensa.

La esposa de Mireles, quien se encuentra preso desde el 27 de junio por la presunta posesión de armas y drogas, aseguró que la Fuerza Rural está trabajando bajo amenazas y sin sueldos.

“¿Dónde está la millonada que le prometieron a Michoacán? No les pagan a las fuerzas rurales, sí hacen su trabajo, pero lo hacen con miedo, si ellos hacen algo que no parezca al Gobierno los van a procesar con lo que hicieron mientras eran autodefensas, así les dijeron”, reveló Valencia.

“¿Dónde están los líderes de Yurécuaro que salieron libres, dónde está Hipólito Mora?, los amenazaron”.

En la conferencia, celebrada en el Club de Periodistas, Valencia solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto cambiar al comisionado Castillo, pues, consideró, el ex Procurador mexiquense devastó al Estado.

“No hay justicia en Michoacán, lo que ha habido es engaños, es un estado fallido en donde se tiene que andar armado aunque sea con palos para defenderse del crimen”, expuso.

“Peña Nieto no está hablando con los michoacanos, sino con gente de la que sólo dice lo que quiere oír”.

Para Valencia de Mireles, su esposo colaboró en la limpieza de criminales en el estado, tarea que, recordó, correspondía al Estado.

“Mi esposo les ahorró millones de pesos, nos mandaron a los federales para que se refrescaran con el aire acondicionado de los hoteles de Tepalcatepec, a soldados para que acamparan todo el día, y cuando se les pedía auxilio, nos contestaban que no tenían órdenes de salir, para qué los mandaban entonces, mi marido hizo el trabajo de sacar a los delincuentes”, reprochó la señora.

TALÍA VÁZQUEZ NO ES SU ABOGADA

En la rueda de prensa, Ana Valencia subrayó que quien representa de manera jurídica a su marido es el abogado Salvador Molina y no Talía Vázquez, quien se ha adjudicado la defensa.

“Ella (Talía Vázquez) es amiga de mi marido, no forma parte del cuerpo jurídico pues no es penalista, sólo es una amiga”, aclaró.

“El abogado que lleva toda la defensa es Salvador Molina, quien elabora los informes con las pruebas a favor de mi marido y un amparo contra la formal prisión, él lleva todo”. (CON INFORMACIÓN DE: ELGOLFO.INFO).