Advierten sobre fraudes en trámites vehiculares en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aclara la SFA que no cuenta ni existen intermediarios para la realización de trámites vehiculares en Michoacán

Aclara la SFA que no cuenta ni existen intermediarios para la realización de trámites vehiculares en Michoacán

Las empresas que ofrecen tramitar licencias de manejo entregan documentos apócrifos, advierte la Secretaría de Finanzas y Administración; la dependencia estatal pide a las y los contribuyentes no dejarse engañar

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) reitera que no cuenta con intermediarios ni convenios firmados con ningún ente público o privado para realizar cualquiera de los trámites correspondientes a la Dirección de Ingresos, como la expedición o renovación de Licencias de conducir.

La SFA reitera esta información debido a las publicaciones realizadas por empresas privadas que ofrecen realizar los trámites correspondientes a la expedición o renovación de Licencias de conducir a un costo menor y prácticamente sin ningún requisito.

Los documentos expedidos por estas empresas no son pertenecientes a Michoacán y son apócrifos, por lo que la SFA refrenda su convocatoria a las y los michoacanos a no dejarse engañar.

La SFA puntualiza que todos los trámites vehiculares correspondientes a la Dirección de Ingresos, única y exclusivamente se realizan en las Administraciones y Receptorías de Rentas en el estado, mismos que laboran de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en la Dirección de Ingresos de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero #1080; en la Avenida Lázaro Cárdenas #1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto #644; y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia, que brinda sus servicios también en sábados y domingos en el mismo horario.

En el interior del estado, las Administraciones y Receptorías de Rentas brindan servicio de 09:00 a 15:00 horas.

Además, las y los contribuyentes pueden realizar el pago de sus trámites vehiculares en bancos (Banamex, Bancomer, Afirme, Banorte, Santander, Scotiabank y Banbajío). Para realizarlo, primero deben ingresar a la página de la SFA (www.secfinanzas.michoacan.gob.mx); en el submenú Adeudo Vehicular aparecerá una pantalla en la que se ingresa el número de serie o de placa del vehículo, y posteriormente se mostrará el monto a pagar. Se debe imprimir este formato y mostrarlo en la caja del banco.