Afectados por lluvias y granizadas 5 municipios de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Uruapan y Arteaga, algunas viviendas sufrieron daños y también se registraron afectaciones en el campo

En Uruapan y Arteaga, algunas viviendas sufrieron daños y también se registraron afectaciones en el campo

En el pasado fin de semana se reportan daños en Maravatío, Uruapan, Arteaga y Lázaro Cárdenas, por la lluvia y el granizo, de hasta 4 centímetros; algunos cultivos, principalmente de maíz y sorgo, resultaron con daños por las lluvias

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2014.- Las intensas lluvias del fin de semana en Michoacán ocasionaron inundaciones y daños en al menos cinco municipios del estado.

En Uruapan y Arteaga, algunas viviendas sufrieron daños y también se registraron afectaciones en el campo.

Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil de Michoacán, indica que hay ’20 viviendas afectadas, algunas con desprendimiento de techos de lámina, otras con la perforación de estos mismos techos’.

En Huandacareo, el agua salió del cauce de los ríos Colorado y Blanco, en tanto que en Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, hubo granizo y fuertes vientos.

Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil de Michoacán, señala que ‘fue una tromba; el granizo habrá sido unos 3 centímetros más o menos, pero obviamente a la velocidad a la que desciende sí causa estos daños’.

Algunos cultivos, principalmente de maíz y sorgo, resultaron con daños por las lluvias; el municipio de Maravatío es el más afectado.

Jaime Rodríguez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán, afirma que se reportan más de dos mil hectáreas afectadas, ‘y en Maravatío quinientas y fracción’.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, seguirá lloviendo en Michoacán, por lo que pidieron a la población extremar precauciones.

Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil de Michoacán, advierte que seguirá la lluvia, ‘todavía tenemos los remanentes, la baja presión y se espera de igual manera tormenta eléctrica, caída fuerte de lluvia con posibilidad de granizo’.

El Gobierno de Michoacán comenzó a enviar apoyo a los damnificados para la rehabilitación de sus viviendas. (CON INFORMACIÓN DE: TELEVISA).