Aldo Macías toma medidas urgentes ante problema de baches en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Macías Alejandres señaló que el gobierno que encabeza hizo un proyecto general, que indica que cuesta 3 mil 200 mdp pavimentar con concreto hidráulico las calles y avenidas de mayor circulación de Uruapan

Macías Alejandres señaló que el gobierno que encabeza hizo un proyecto general, que indica que cuesta 3 mil 200 mdp pavimentar con concreto hidráulico las calles y avenidas de mayor circulación de Uruapan

El presidente municipal aseguró que en tanto cede el temporal y permite que se reinicie la cobertura de baches con asfalto, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios coloca una mezcla especial con cementante sobre los tramos más afectados

Uruapan, Michoacán, 03 de julio de 2014.- Ante las malas condiciones en que se encuentran muchas vialidades a causa de las intensas lluvias, el gobierno municipal que preside Aldo Macías Alejandres toma medidas urgentes para atender este problema.

En tanto cede el temporal y permite que se reinicie la cobertura de baches con asfalto, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios coloca una mezcla especial con cementante sobre los tramos más afectados.

Esto fue anunciado por el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, quien destacó que se trata de una acción urgente que ya se puso en marcha para arreglar diversas calles y avenidas, toda vez que se trata de infraestructura que repercute directamente en la seguridad de quienes transitan a diario por las vialidades.

Recalcó que se acaban de adquirir 30 mil litros de asfalto por un monto de 400 mil pesos, con los cuales se cubrirán unos tres mil baches una vez que el temporal lo permita.

Subrayó que el gobierno que preside ha incrementado considerablemente el presupuesto para el mantenimiento de vialidades. De un millón 200 mil pesos que se destinaron en 2011 para el bacheo, en 2012 se aumentó a cuatro millones de pesos, en 2013 se aplicaron 6 millones de pesos.

Mientras que en este 2014 se asignaron 10 millones de pesos, de los cuales cuatro se invirtieron antes de la temporada de lluvias y se tienen seis millones de pesos más para seguir con el mantenimiento a vialidades.

El edil de Uruapan sostuvo que desde el inicio de la administración municipal se ha dado a la tarea de atacar de fondo el problema de baches, al pavimentar calles que eran de asfalto para convertirlas en vialidades de concreto hidráulico.

En ese sentido, Macías Alejandres señaló que el gobierno que encabeza hizo un proyecto general, que indica que cuesta 3 mil 200 millones de pesos pavimentar con concreto hidráulico las calles y avenidas de mayor circulación de Uruapan.

Explicó que ese proyecto ya lo presentó al gobierno federal con el fin de gestionar recursos para atender esta necesidad, que es prioritaria para los habitantes de este municipio.