DestacadasEstado

Alertan sobre bajas temperaturas el fin de semana en Michoacán

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Morelia tendrá una máxima temperatura de 25° C y una mínima de 9 °C, mientras que se esperan mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en la zona montañosas del estado

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la ciudadanía a extremar precauciones ante la entrada del frente frío número 27.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Morelia tendrá una máxima temperatura de 25° C y una mínima de 9 °C, mientras que se esperan mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en la zona montañosas del estado, asimismo la región de Tierra Caliente se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C.

Ante el registro de temperaturas bajas en la entidad se invita a la población a estar al pendiente de la información meteorológica y seguir recomendaciones para cuidar su salud:

-En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir hipotermia y en casos extremos congelación.

-Protegerse de la radiación solar con bloqueadores solares, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel, para evitar resequedad por la presencia de ambiente frío y seco.

-Al utilizar calefacciones con líquidos inflamables hágalo con precaución, para evitar accidentes por quemaduras o intoxicaciones, procure contar con una ventilación adecuada.

-Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

-En caso de que su vivienda se encuentre en peligro ante las condiciones o efectos de la temporada, mantenga ubicados los refugios temporales y/o acuda a su unidad de protección civil más cercana.

-Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

-Ante cualquier eventualidad se reitera a la población el número de emergencias 9-1-1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: