Alfredo Castillo armó a los delincuentes que están ahora: Mireles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para José Manuel Mireles, las autoridades no combatieron a la delincuencia porque también obtienen beneficios de ella (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Para José Manuel Mireles, las autoridades no combatieron a la delincuencia porque también obtienen beneficios de ella (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

El fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán acusó al ex comisionado nacional de haber armado y uniformado a organizaciones criminales; asegura que al gobierno le interesaba más desarmar a los autodefensas que a los delincuentes

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2017.- Los delincuentes que están ahora son los que el ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes, armó y uniformó en su momento, acusó el fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Durante una reunión de agradecimiento a los medios de comunicación, y acompañado por el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, el líder social preguntó sobre quién es el delincuente, aquellos que se armaron para defender a su gente y su familia, “o el desgraciado que vino a representar plenipotenciariamente al presidente de la nación”.

José Manuel Mireles aseguró que en su momento al gobierno le interesó más desarmar a los autodefensas que a los criminales. En ese sentido, recordó que en mayo de 2013 el gobierno federal anunció el arribo de 15 mil soldados a Michoacán para desarmar a los autodefensas, pero nunca mencionó tener interés de desarmar a los delincuentes.

Para el médico de profesión está claro que las autoridades no combatieron a los criminales porque también obtienen beneficios de ellos.

“Sería como atacarse a sí mismos, sería como dar patadas a su pesebre, de donde ellos maman la leche que toman todos los días; no nada más ordeñan al pueblo de México, sino también a la delincuencia organizada”, abundó.