Alumnos de excelencia, agentes de cambio para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
120 estudiantes de diversas carreras recibieron estímulos de Coparmex Michoacán

120 estudiantes de diversas carreras recibieron estímulos de Coparmex Michoacán

Los jóvenes son la materia prima para incrementar la competitividad, la capacidad que tengamos para proveer de capital humano al sector productivo es la clave del éxito de las empresas, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del estado

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2018.- Los jóvenes son la materia prima para incrementar la competitividad, la capacidad que tengamos para proveer de capital humano al sector productivo es la clave del éxito de las empresas, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del estado, al encabezar la entrega de reconocimientos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, a la excelencia educativa.

En representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, fue testigo de la entrega de reconocimientos a 120 estudiantes de diversas universidades públicas y privadas  que recibieron estímulos por sus altas calificaciones.

“La meta es identificar talentos, capacidades, conocimientos para las empresas, esa la única manera para que los sueldos puedan incrementarse, si nos enfocamos al sector de mente-factura, en lugar de la mano de obra; es decir profesionistas que puedan construir, transformar, pensar, edificar”, expresó a los jóvenes.

Al dar la bienvenida a los estudiantes, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, destacó las ventajas de una educación superior de calidad y reconoció a los directivos de las universidades quienes se mantienen unidos para ofrecer planes de estudio de nivel.

Al respecto Lydia Nava Vázquez, presidenta de Coparmex en Michoacán, señaló que la educación es el patrimonio más valioso de la sociedad ya que el país necesita personas que trabajen por el presente y el futuro, por ello ya son nueve años los que han reconocido a los alumnos destacados.

“Para Coparmex educar es promover la formación integral de la persona a través del desarrollo de su inteligencia y el desarrollo de su voluntad”.

Al hacer uso de la palabra, Raúl Martínez Rubio, rector de la Universidad Vasco de Quiroga y presidente de la Comisión de Educación de la Coparmex Michoacán explicó que los problemas se pueden ir resolviendo a partir de la educación.

“Ustedes jóvenes deben considerarse privilegiados, aún son pocos los que acceden a la educación superior, así que tienen un compromiso social, familiar y laboral, y con esa responsabilidad asuman el liderazgo al que han sido llamados”.

El empresario Juan Pablo Arroyo Abraham, presidente del Consejo Michoacano de Negocios y director de cine, compartió con los presentes sus experiencias y los retos que representa ser emprender cuando eres joven.