AMIC y FECIC firman convenio por inclusión e igualdad social

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se impulsará la inclusión de mujeres y personas con alguna discapacidad en la industria de la construcción, firma histórica de solidaridad social en el ramo

Se impulsará la inclusión de mujeres y personas con alguna discapacidad en la industria de la construcción, firma histórica de solidaridad social en el ramo

Entre otros objetivos se encuentra fomentar la inclusión de mujeres ingenieras civiles en la industria de la construcción y personas con alguna discapacidad quienes tendrán su participación en la proyección y evaluación de obras

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2017.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) signó convenio de colaboración con la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), el cual entre otros objetivos, se encuentra la inclusión de mujeres y personas con alguna discapacidad en la industria de la construcción, firma histórica de solidaridad social en el ramo.

Francisco Javier Gallo Palmer, Presidente de la AMIC mencionó que este es un gran paso que realiza la Asociación el cual generará beneficio social a toda la población mexicana al fomentar la inclusión de mujeres ingenieras civiles en la industria de la construcción y personas con alguna discapacidad quienes tendrán su participación en la proyección y evaluación de obras.

También, al hacer alianza con el Colegio de Ingenieros Civiles se plantea que los jóvenes profesionistas y recién egresados de las Universidades de Ingeniería Civil ofrezcan lo siguiente de forma gratuita:

  1. Realizar diagnóstico de infraestructura municipal.
  2. Informar a los ayuntamientos las condiciones en las que se encuentra dicha infraestructura.
  3. Presentar propuestas de infraestructura para el desarrollo municipal con proyectos ejecutivos y con ellos, acceder a recursos de programas federales.

Estos puntos estarán enfocados en las siguientes líneas de acción que son las necesidades básicas de infraestructura en los municipios como vialidades, agua potable, drenaje, alumbrado público, escuelas y hospitales; con esa visión de igualdad de género e inclusión de personas con alguna discapacidad.

En el marco de la Primera Reunión Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Construcción Rumbo al 2018, con sede en Morelia, Gallo Palmer dijo que AMIC, se prepara para el 2018 presentando un gran resumen de las necesidades de infraestructura básica municipal, con lo que el próximo Presidente de México, conocerá con diagnóstico y proyectos, cuáles son las problemáticas que tiene cada uno de los municipios en toda la República Mexicana.

“Es algo muy importante para nuestro país, el llevar un beneficio social a toda la población, llevar experiencia, conocimiento de los profesionistas del sector en beneficio de toda la población y a su vez generaremos proyectos y recursos extraordinarios para los municipios”.

Pidió a los presidentes de las 42 delegaciones AMIC, replicar el convenio con la FECIC en cada uno de los estados y sus delegaciones para unir esfuerzos y hacer un equipo de trabajo fuerte y con lazos por toda la República Mexicana.

En su turno, Tito Fenech Cardoza, Presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), se congratuló por la colaboración que existirá con la AMIC, además de la inclusión social de las ingenieras civiles en los próximos proyectos así como de  ingenieros civiles con alguna discapacidad apoyándolos para que realicen proyecciones o evaluaciones de obras.

“Tanto los constructores como los ingenieros estamos presentes en cualquier obra, hospitales, escuelas, plazas públicas, nosotros somos los que movemos a México y lo transformamos, nosotros comunicamos ciudades, en toda obra ahí está nuestra mano”.

Cabe mencionar que los objetivos del convenio son promover a nivel nacional la suscripción a la FECIC; AMIC se coordinará con FECIC para elaboración de diagnósticos en infraestructura municipal; la federación por su parte se compromete implementar esquemas anticorrupción; participar activamente en programas de equidad de género y programas de inclusión social.

En la firma de convenio estuvieron presentes Alfonso Alberto González Fernández, primer mexicano que ocupa lugar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE), y Ricardo García de León Coria, Secretario General de AMIC Nacional; además estuvo atestiguado por más de 300 empresarios de la industria.