Estado

ANEFAC invita prevenir multas fiscales

El presidente de dicha asociación, Helgar Barajas García, invitó a los contribuyentes a seguir actualizándose en el cumplimiento de las declaraciones fiscales

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2022.- El presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales Delegación Michoacán (ANEFAC), M. F. Helgar Barajas García, invitó a los contribuyentes a seguir actualizándose en el cumplimiento de las declaraciones fiscales, para prevenir multas y en su caso, conocer a detalle quienes las emiten para saber cuáles son los elementos de defensa.

En conferencia de prensa, detalló que desde el año pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha comenzado a emitir multas a los contribuyentes por incumplir con sus obligaciones fiscales en ejercicios anteriores, muchas de ellas incluso por autoridades inexistentes como lo es el subadministrador de cumplimiento que no se encuentra dentro del organigrama de la dependencia.

Ante ello, señaló que la ciudadanía puede acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente o sus asesores en materia fiscal, para buscar amparo y no desembolsar los más de 15 mil pesos que representa la multa.

«Hay que revisar cuáles son las autoridades que están emitiendo estás multas, porque vienen con una deficiencia, y a veces los ciudadanos no se dan cuenta, las multas por el SAT son de ejercicios anteriores, y algunas por autoridades inexistentes y esa es una oportunidad de defensa, mejor prevenir que resarcir los daños«.

En la conferencia de prensa, participaron el L.D. Maximiliano Núñez Pereyda, Socio de ANEFAC; el Dr. David Misael Fuerte Garfias, Vicepresidente; y el L.D. Jonathan Esaú Estrada Juárez, Socio de ANEFAC, quienes subrayaron que los contribuyentes no solo deben cumplir con sus obligaciones, sino también estar enterados de con quienes se realizan operaciones día a día, ya que si estos no cumplen con las normas, podrían ser perjudiciales, ya que pueden tener consecuencias como multas, y en última instancia la reparación del daño económico o consecuencias penales que pueden llegar a la privación de la libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: