Ante bajas temperaturas apoyan a comunidades indígenas de Uruapan


El Gobierno Municipal a través de la Policía Federal y la Dirección de Protección Civil, visitaron varias comunidades indígenas para recorrer las zonas afectadas, ofrecer recomendaciones y otorgar prendas, cobijas y comida enlatada a los pobladores de dichos sitios
–
Uruapan, Michoacán, 12 de marzo de 2015.- Debido a las fuertes lluvias y vientos que se presenciaron a causa del frente frío número 41, el Gobierno Municipal a través de la Policía Federal y la Dirección de Protección Civil, visitaron varias comunidades indígenas para recorrer las zonas afectadas, ofrecer recomendaciones y otorgar prendas, cobijas y comida enlatada a los pobladores de dichos sitios.
Los elementos asignados a esta labor, recomendaron a las personas extremar precauciones para evitar accidentes en las zonas boscosas y prevenir de manera cuidadosa las enfermedades más comunes originadas a causa del frío.
Por indicaciones del síndico municipal y encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Gabino González Quintana, entregaron más de cien cobijas y cincuenta prendas que repartieron en la comunidad de San Salvador Combutzio.
Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, subinspector Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo instruyó a los elementos que se visitaran además las comunidades de Angahuan, Corupo y Nuevo Zirosto, ya que son lugares que normalmente se ven afectados por los frentes fríos.
Protección Civil Municipal, apoyados de vehículos todo terreno dieron las atenciones a los pobladores que lo requirieron y al mismo tiempo, verificaron si había daños físicos o materiales en casas y zonas que pueden tener afectaciones en lo próximo. Esta labor duró poco más de ocho horas y seguirán realizando recorridos durante el transcurso de la semana.
Por su lado, el director de esta dependencia municipal, Pedro Heman López explicó que la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 066 de emergencias o al 51 9 18 84, en donde serán atendidos a la brevedad en caso de tener ciertas afectaciones originadas por las recientes granizadas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en los próximos días se eleve el frío y la lluvia, por ello, recomendó abrigar bien a los menores de edad y cuidar atentamente a los adultos mayores.