DestacadasEstado

Ante desabasto, cancela Silvano Aureoles cobro de impuestos cedulares

Aureoles Conejo confió en que se cumpla el anuncio de que pronto se reabrirá el ducto que conecta a la refinería de Salamanca con Michoacán
Aureoles Conejo confió en que se cumpla el anuncio de que pronto se reabrirá el ducto que conecta a la refinería de Salamanca con Michoacán

El gobernador de Michoacán señala que la intención es cuidar y no lastimar más al sector productivo del estado; además, anunció los detalles de su reunión con autoridades federales para resolver el desabasto

Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2019.- Ante el desabasto de gasolina que ya causa afectaciones económicas en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la cancelación definitiva para este año de los impuestos cedulares, así como a los negocios jurídicos, recién aprobados para este 2019.

En un encuentro con los principales medios de comunicación, señaló que la intención es cuidar y no lastimar más al sector productivo del estado. Además, aseguró que continuará la revisión de otros impuestos, pero aclaró que los impuestos ambientales “se quedan”, porque son medidas más de control que recaudatorios.

Silvano Aureoles anunció también los detalles de su reunión con autoridades federales para resolver el problema de suministro de combustibles en la entidad y manifestó que es responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) la desinformación que ha existido sobre el tema.

En ese sentido, indicó que lo que pudo cotejar en la reunión que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indica que es una la información que la empresa paraestatal entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador y otra muy distinta la que se vive en los estados afectados, que son principalmente Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Aureoles Conejo confió en que se cumpla el anuncio de que pronto se reabrirá el ducto que conecta a la refinería de Salamanca con Michoacán y mientras tanto se está trabajando en agilizar el traslado de gasolina desde el Puerto de Lázaro Cárdenas hacia la ciudad de Morelia.

¿Cuáles son los impuestos cedulares?

El artículo 62 de la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán, contempla el deber de pagar impuestos cedulares con una tasa de 2.5%, por aquellas personas físicas que, en el estado de Michoacán, obtengan ingresos por los siguientes conceptos:

  1. Por la prestación de servicios profesionales;
  2. Por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles, ubicados en el territorio del Estado; y,
  3. Por la realización de actividades empresariales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba