Ante desabasto, no nos vamos a quedar de brazos cruzados: Silvano

Muy bien por el dinero que dicen que se van a ahorrar por el robo de combustible, pero que también vean las grandes pérdidas en la economía por el desabasto y la incertidumbre: Aureoles Conejo

Muy bien por el dinero que dicen que se van a ahorrar por el robo de combustible, pero que también vean las grandes pérdidas en la economía por el desabasto y la incertidumbre: Aureoles Conejo

El gobernador de Michoacán ofrece dialogar con los gasolineros para buscar soluciones; advierte que ante la falta de información y de respuestas por parte del gobierno federal, la entidad está llegando a niveles críticos, incluso al límite de tener que suspender clases y paralizar actividades productivas

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2019.- Ante el desabasto de gasolina en Michoacán, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que su gobierno no se quedará de brazos cruzados.

Además de solicitar información al gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) para tener certidumbre sobre cuándo y en qué condiciones se regularizará el suministro de combustibles en la entidad, el titular del Ejecutivo estatal ofreció dialogar con los gasolineros del estado para buscar soluciones.

Añadió que de ser necesario se contratarán pipas para abastecer por lo menos las zonas que están padeciendo más el problema, como Morelia, Uruapan y Zamora, entre otros, y recordó que en los próximos días se registrará la mayor temporada de venta de aguacate a Estados Unidos, en el marco del Súper Bowl, y puede haber grandes dificultades para movilizar las exportaciones.

En una serie de entrevistas con distintos medios locales y nacionales de comunicación, Silvano Aureoles advirtió que ante la falta de información y de respuestas por parte de las autoridades federales, Michoacán está llegando a niveles críticos, incluso al límite de tener que suspender clases y paralizar actividades productivas.

El mandatario estatal indicó que el desabasto de combustibles “ya ha generado problemas mayores a las actividades económicas, productivas, a papás que tienen que llevar a sus hijos a la escuela, los transportes de medicamentos, patrullas; se está complicando demasiado y la verdad es que ya estamos preocupados por la situación”.

Aureoles Conejo insistió en la necesidad de que el gobierno federal y Pemex informen para tener certidumbre, pero además recalcó que Michoacán no es uno de los estados catalogados entre los de mayor robo de hidrocarburos.

Posteriormente, manifestó estar a favor de que se combata el “huachicoleo”, “pero que te digan que no hay gasolina porque están combatiendo el robo de combustible…¡pues sale peor el remedio que la enfermedad”.

“Muy bien por el dinero que dicen que se van a ahorrar por el robo de combustible, pero que también vean las grandes pérdidas en la economía por el desabasto y la incertidumbre”, abundó el gobernador de Michoacán.

“El director de Pemex no da la cara y el presidente evade, dice que no le va a dar más insumos a los que lo golpean: eso ya no lo entiendo yo, demasiados fantasmas ve el presidente todos los días; eso no le ayuda al país; se requiere certidumbre y se requiere responsabilidad en el gobierno”, concluyó.