Estado

Ante inversionistas de Jalisco, presenta Michoacán ventajas del sector turismo

Roberto Monroy, Secretario de Turismo del Estado hizo una presentación de destino en la que expuso las ventajas, oferta de atractivos y servicios con que cuenta Michoacán

Guadalajara, Jalisco, 17 de junio de 2022.- En la búsqueda de inversionistas en Jalisco, el sector turístico constituyó uno de los temas que presentó Michoacán en el encuentro con empresarios que encabezó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla en la ciudad de Guadalajara.

En el “Encuentro de Empresas. Ventajas del Puerto de Lázaro Cárdenas en el TMEC”, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, hizo una presentación de destino en la que expuso las ventajas, oferta de atractivos y servicios con que cuenta Michoacán.

En el segmento de naturaleza, mencionó la riqueza de la biodiversidad con las migraciones de mariposas monarca, pelícanos borregones y tortugas marinas; habló de las playas con paradores turísticos y surf, lagos y paisajes.

Citó la oferta artesanal en la que Michoacán es líder nacional, mencionó la riqueza cultural y patrimonial, traducida en ferias, fiestas, y tradiciones.

Mencionó los 9 Pueblos Mágicos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Angangueo, Tlalpujahua, Cuitzeo, Jiquilpan y Paracho, así como los 6 Patrimonios de la Humanidad que el turista encuentra en Michoacán: Noche de Muertos, Cocina Tradicional, Pirekua, Centro Histórico de Morelia, Voladores de San Pedro Tarímbaro y Mariposa Monarca) y los Productos Turísticos que desde la primera edición mostraron gran éxito, como la K’uinchekua.

A nombre de los empresarios de Jalisco, Raúl Uranga Lamadrid, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio del vecino estado, confirmó su interés en Michoacán y confirmó una próxima visita al Puerto de Lázaro Cárdenas, principal tema del encuentro, y a la ciudad capital para abordar el tema turístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: