Ante miles, Silvano Aureoles emite Grito de la Independencia de México

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Disfruta ciudadanía de la participación de La Sonora Dinamita y Lupillo Rivera

Disfruta ciudadanía de la participación de La Sonora Dinamita y Lupillo Rivera

En punto de las 23:00 horas el gobernador de Michoacán, tras recibir el Lábaro Patrio, proclamó el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, donde hizo repicar tres veces la campana, previo al acto cívico, con los honores a la Bandera

 –

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2018.- Miles de michoacanas y michoacanos eufóricos y entusiastas, en medio de un ambiente familiar y armónico, salieron esta noche a disfrutar los Festejos Patrios, en el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, que presidió el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

En punto de las 23:00 horas el mandatario estatal, tras recibir el Lábaro Patrio, proclamó el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, donde hizo repicar tres veces la campana, previo al acto cívico, con los honores a la Bandera.

Al repetir la arenga que rememora los nombres de quienes nos dieron Patria, Aureoles Conejo clamó: ¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende! ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva la Unidad de Todos los Mexicanos!, ¡Viva la Democracia!, ¡Viva Michoacán!, ¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Posteriormente, el canto del Himno Nacional no se hizo esperar, mismo que fue entonado con orgullo por las y los asistentes, mientras el titular del Ejecutivo Estatal ondeaba la Bandera de México desde el palco principal del recinto oficial.

Con ello, dio inicio la tradicional verbena que fue amenizada por el grupo musical La Sonora Dinamita y el cantante grupero Lupillo Rivera, que fueron esperados durante días por quienes se dieron cita a esta fiesta que engalana y enorgullece a la entidad y al país.

Previo a ello, con un lleno total del Centro Histórico, la ciudadanía disfruto de la verbena popular, que contó con actividades culturales de ballets Folklóricos de Michoacán, Chile, Perú y Argentina, donde turistas nacionales e internacionales hicieron suyas las actividades, durante la tarde de este sábado.

Contemplaron actuaciones del grupo musical Bola Soriana y se deleitaron también  con las cinco presentaciones distintas del Noveno Festival de Danza Folklórica “J. Roberto García Marín”, que fue engalanado por el Ballet Folklórico del Gobierno de Michoacán, bajo la dirección de Luis Antonio Sánchez Campos, entre otras actividades.

Los festejos concluyeron en saldo blanco, gracias a la intervención oportuna de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y diversas instancias municipales, estatales y federales, quienes coordinadamente en todo momento resguardaron la seguridad de las y los asistentes.

El Gobernador estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete.