Ante onda gélida, Sedrua en alerta permanente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Reitera Gerónimo Color que existe un seguro para el campo que cubre casi un millón de hectáreas, así como 221 mil cabezas de ganado, 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas y casi 3 mil embarcaciones

Reitera Gerónimo Color que existe un seguro para el campo que cubre casi un millón de hectáreas, así como 221 mil cabezas de ganado, 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas y casi 3 mil embarcaciones

En reunión de trabajo, pide el subsecretario Gerónimo Color Gasca a Delegados Regionales estar atentos para atender cualquier posible tipo de siniestros por heladas o granizadas en el campo

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2018.- Ante la onda gélida que cubre a la mayor parte de la geografía estatal, el subsecretario de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Gerónimo Color Gasca, en reunión de trabajo, pidió a los delegados regionales mantenerse en alerta permanente ante cualquier contingencia por heladas y granizadas.

El funcionario dio a conocer que la Sedrua, en coordinación con la Sagarpa, contrataron un seguro contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos, que cubre casi un millón de hectáreas, así como 221 mil cabezas de ganado bovino, caprino y ovino, 221 mil metros cuadrados de granjas acuícolas y más de 3 mil embarcaciones.

Color Gasca explicó que este seguro tuvo un costo superior a los 165 millones de pesos. Reiteró que es importante mantener una estrecha comunicación con los 113 alcaldes para atender de manera inmediata cualquier reporte de afectaciones en cultivos.

Refirió que la potente masa de aire proveniente del ártico, prácticamente cubre el 60 por ciento de nuestro país, y en Michoacán los municipios de Morelia, Zacapu, Maravatío y La Piedad, alcanzarán los 5 grados centígrados, incluso menos.

En promedio, la temperatura oscilará entre los 15° centígrados, con 70% de posibilidades de lluvias y 77 por ciento de humedad con vientos de hasta 6 kilómetros por hora.

Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Tancítaro y Pátzcuaro, serán otros de los municipios en donde también habrá un importante descenso de temperatura.

Hasta el momento, señaló que se tienen reportes de granizo en el municipio de Nuevo Urecho, afectando algunas huertas de mango, afortunadamente no es temporada de cosecha.