DestacadasEstado

Ante pandemia, CCEEM se compromete con la estabilidad de Michoacán

La iniciativa privada del estado difunde su Agenda de Compromisos en Favor de la Estabilidad Laboral, Empresarial y Social en Michoacán ante el COVID-19

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2020.- Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) se compromete con la estabilidad de Michoacán.

Este día, la iniciativa privada del estado hizo llegar a los principales medios de comunicación d la entidad su “Agenda de Compromisos en Favor de la Estabilidad Laboral, Empresarial y Social en Michoacán ante el COVID-19”.

Los empresarios michoacanos hacen 7 compromisos concretos, pero también piden al gobierno federal que en contraparte asuma también una serie de compromisos.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el citado documento:

AGENDA DE COMPROMISOS EN FAVOR DE LA ESTABILIDAD LABORAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL DE MICHOACÁN ANTE EL COVID-19  

Cámaras y organismos empresariales de Michoacán acordamos una agenda para hacer frente a la situación derivada de la contingencia por el Covid-19, la cual determina medidas para mantener la estabilidad laboral y empresarial enfocadas en los siguientes puntos: 

Por nuestra parte nos comprometemos a: 

1.- Priorizar la unidad dentro de nuestro gremio, a fin de trabajar hombro a hombro para afrontar la contingencia en materia laboral.

2.- Hacer un esfuerzo para mantener los empleos y a las empresas con la seguridad necesaria, para con ello conservar la estabilidad económica de las familias michoacanas. 

3.- Seguir caminando para ofrecer certeza y garantías de operación, pondremos toda nuestra capacidad y daremos lo mejor de nuestras empresas para en coordinación con el Gobierno de Michoacán, mantener a flote la economía.

4.- Procurar la estabilidad al interior de nuestras empresas, en términos económicos, laborales, fiscales, jurídicos y de seguridad. 

5.- Fortalecer el consumo local, haciendo un ejercicio transversal entre cámaras para impulsar el consumo por zona; así los comercios y restaurantes se verán favorecidos.

6.- Mantener comunicación interna para evaluar permanentemente el número de empresas a flote o cerradas, empleos sostenidos o perdidos, para de esta manera tener un panorama claro de la situación que enfrentamos como iniciativa privada.

 7.- Reforzar la comunicación social con nuestros colaboradores y el general de los michoacanos, para sumar a la estabilidad y motivar a que la población participe en las medidas sanitarias para la contención del virus. 

Al Gobierno Federal solicitamos se comprometa a: 

1.- Dar puntual seguimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19.

2.- Estímulos fiscales para las empresas que luchen por preservar los empleos y su sobrevivencia, como: 

     – Acelerar los procesos de devolución del IVA y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

     – Suspender el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

     – Suspender el Impuesto a gasolinas y diesel. 

     – Prorrogar la presentación de la Declaración Anual de Impuestos (personas físicas o morales), al mes de septiembre del 2020. 

     – Deducir totalmente el pago de nómina a trabajadores de las empresas. 

3.- Suspender temporalmente los pagos mensuales del IMSS e INFONAVIT (propio y retenido por sueldo). 

4.- Condonación de 90 días (3 meses) del pago del servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

5.- Adelantar el primer semestre el Programa de Inversión Pública y Compras de Gobierno. 

6.- Aumentar la disponibilidad y acceso a créditos por parte de NAFIN y BANCOMEXT.

7.- Buscar el apoyo directo a los trabajadores del sector turístico de una manera similar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Reafirmamos que hoy Michoacán requiere la unidad, disciplina y solidaridad de todos para salir adelante durante y después de la contingencia. Se convoca a que todos nos sumemos a este acuerdo para promover la procuración del empleo y las empresas en el estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: