Anuncia IMSS última fecha a sus proveedores para trámites de facturación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Actualmente el presupuesto anual a pago de proveedores de la Delegación asciende a dos mil 800 millones de pesos, lo cual significa un 30 por ciento del presupuesto anual que es de ocho mil 787 millones de pesos

Actualmente el presupuesto anual a pago de proveedores de la Delegación asciende a dos mil 800 millones de pesos, lo cual significa un 30 por ciento del presupuesto anual que es de ocho mil 787 millones de pesos

La fecha límite será el próximo 8 de diciembre; la finalidad del plazo es que los proveedores cuenten con tiempo pertinente para que reúnan la documentación que marca la normativa y así el trámite de pago se agilice y coincida con el cierre del presupuesto anual

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán anunció que será hasta el próximo 8 de diciembre la fecha límite para que sus proveedores realicen los trámites correspondientes de facturación.

De acuerdo con el titular de la Jefatura de Finanzas de la Delegación en Michoacán, César Manuel Manríquez Solís, la finalidad que del plazo es que los proveedores cuenten con tiempo pertinente para que reúnan la documentación que marca la normativa y así el trámite de pago se agilice y coincida con el cierre del presupuesto anual del ejercicio 2017.

Manríquez Solís informó que de los más de 100 proveedores con los que cuenta la Delegación hasta ahora sólo el 75 por ciento ha realizado su trámite de facturación, es por eso que el Instituto exhorta a todos sus proveedores a cumplir con dicha fecha para presentar y ponerse al corriente con los trámites de facturación que corresponden al ejercicio 2017; lo anterior apegado a los procesos de contratación de cada uno de los proveedores que ejercieron algún servicio o bien para el Instituto.

Manríquez Solís aseguró que de no presentar su facturación correspondiente al ejercicio presupuestal contable 2017, toda la facturación extemporánea quedará sujeta al ejercicio 2018, será rezagada y pagada hasta el próximo año, lo que genera para la Delegación una acumulación de trámites que retrasaría su pago.

El catálogo de proveedores que estaría sujeto a la recomendación es el Catálogo de bienes de consumo: son materiales de uso quirúrgico y de oficina, entre otros. Catálogo de Servicios Integrales: laboratorios, banco de sangre, servicio de diálisis, entre otros. Catálogo de Conservación: productos de mantenimiento, refacciones, entre otros. Catálogo de Servicios Generales: combustibles, arrendamientos, lubricantes, traslados de pacientes, entre otros.

Actualmente el presupuesto anual a pago de proveedores de la Delegación asciende a dos mil 800 millones de pesos, lo cual significa un 30 por ciento del presupuesto anual que es de ocho mil 787 millones de pesos.

Finalmente el funcionario delegacional aseveró que la recepción de facturas se encuentra en la plataforma de la página oficial del IMSS, en donde pueden hacer el trámite fácil y seguro