DestacadasEstado

Anuncia Jesús Reyna inversiones por casi 200 mdp en Ciénega de Chapala

De acuerdo con Reyna García, el gobierno de Michoacán ha emprendido acciones para generar las condiciones idóneas para la inversión en la entidad
De acuerdo con Reyna García, el gobierno de Michoacán ha emprendido acciones para generar las condiciones idóneas para la inversión en la entidad

El gobernador de Michoacán visitó los municipios de Jiquilpan y Sahuayo, donde anunció las mencionadas inversiones privadas que generarán 650 empleos

Sahuayo, Mich., 23 de julio de 2013.- El gobernador del estado de Michoacán, Jesús Reyna García, realizó una gira de trabajo por Jiquilpan y Sahuayo, donde anunció inversiones privadas por casi 200 millones de pesos, que permitirán la apertura de 650 empleos, lo cual es resultado del trabajo que emprende la actual administración estatal por generar las condiciones idóneas para que los empresarios deseen y tengan la confianza de invertir en Michoacán.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por seis presidentes municipales y funcionarios estatales, en Jiquilpan, Reyna García presidió la instalación de “First Kontact Center”, empresa dedicada a la atención al cliente vía telefónica, que dará trabajo en una primera etapa a 100 personas, y en menos de dos años, empleará a un total de 400 michoacanos.

Aquí, el mandatario estatal celebró que inversionistas como José Gutiérrez Gutiérrez prefieran traer su capital a la entidad, a pesar de tener ofertas competitivas en otras entidades o naciones, ya que hubo países de Centroamérica buscaban esta inversión.

Jesús Reyna destacó que con la instalación de empresas en la región Ciénaga de Chapala, se da respuesta a las solicitudes de generación de empleos, para evitar la  migración.

“Si logramos combinar la decisión, la constancia, la perseverancia y la tenacidad, podemos sentirnos orgullosos de Michoacán; no sólo de nuestra historia, sino que ésta debe servirnos para construir un mejor futuro en bienestar de nuestras familias, desarrollar nuestras comunidades y hacer a Michoacán tan grande como queramos”, externó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Ricardo Martínez Suárez, agradeció el apoyo del gobernador Reyna García, que “está empujando fuertemente para que estas inversiones se vivan de una manera más rápida y más tangible”.

Por su parte, el empresario Juan José Gutiérrez explicó que por experiencia propia, pues a él le tocó emigrar de su municipio por no existir fuentes de empleo, decidió otorgar mayores oportunidades a la juventud de su región y convenció a su socio originario de Tijuana, a instalarse en Michoacán, para lo cual harán una inversión de 85 millones de pesos.

En tanto que el presidente municipal de Jiquilpan, José Francisco Álvarez Cortés, agradeció a las autoridades el haber concretado esta inversión “para que la gente de aquí, se quede aquí”.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó a Sahuayo donde visitó el laboratorio Farmacéutico RAAM en el que los propietarios invertirán alrededor de 108 millones de pesos para la ampliación de la planta, que ya realiza trámites ante la FDA de Estados Unidos y su homóloga en Canadá, para exportar medicamentos hacia Norte América, aunque ya obtuvieron los permisos para la exportación a diversos países de Centro América, entre ellos Chile, Colombia y Perú.

En este lugar, Reyna García realizó un recorrido para conocer las instalaciones y el proceso de producción de las claves que ya son vendidas con éxito en el mercado nacional. El responsable de este laboratorio, Carlos Amezcua Amezcua, explicó que actualmente se brinda trabajo a 150 personas y que con la inversión anunciada aumentará a 400 el número de empleados.

Después, el mandatario estatal supervisó las obras de pavimentación de la calle Hospital, ahora Enrique Sahagún Cortés, en donde existe una inversión federal por el orden se los 7 millones 160 mil pesos; y que consta de 9 mil metros cuadrados de concreto mejorado.

Finalmente, Jesús Reyna inauguró la calle Camino Rincón de la Barranca, en donde se realizó el mejoramiento de 7 mil 616 metros cuadrados, con la colocación de concreto hidráulico, para lo cual se erogaron 6 millones 972 mil 561.81 pesos; obra que beneficiará a por lo menos 10 mil habitantes de las comunidades de San Andrés, Barranca del Aguacate, Flor de Agua y Barranca del Añil.

El presidente municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, agradeció las atenciones brindadas por los funcionarios del gobierno estatal y solicitó el apoyo para la concreción de diversas obras de beneficio social.

Fueron partícipes de esta gira de trabajo, Salvador Romero Valencia, diputado federal; Miguel Amezcua Manzo, diputado local; Jaime Mares Camarena, vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; y los presidentes municipales de Villamar, Venustiano Carranza, Jiquilpan, San José de Gracia y Chavinda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba