DestacadasEstado

Anuncia Silvano Aureoles medidas de austeridad para 2017

Además, Aureoles Conejo anunció el Plan “Más barato, sano y nutritivo”, que acercará al productor con el consumidor y la creación de un fondo de 100 mdp para proyectos productivos
Además, Aureoles Conejo anunció el Plan “Más barato, sano y nutritivo”, que acercará al productor con el consumidor y la creación de un fondo de 100 mdp para proyectos productivos

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, se implementarán diversas medidas que generarán ahorros por más de 354 mdp; se prohíbe el uso de vehículos oficiales en días no oficiales; se cancelan pagos de alimentación y hospedaje para funcionarios de primer nivel y gastos superfluos de representación, así como eventos no prioritarios

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2017.- Entre las acciones que anunció esta mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para enfrentar el gasolinazo y la escalada de precios en la entidad, están las siguientes:

  • Queda estrictamente prohibido el uso de vehículos oficiales en días no laborables, con excepción de aquellos que se encuentren en comisión autorizada.
  • Se reduce en 50% el pago de alimentación y hospedaje a mandos medios, de segundo y tercer nivel. Además, para funcionarios de primer nivel quedan cancelados estos gastos.
  • Se mantiene la reducción de salarios, con 25% el sueldo del Ejecutivo estatal.
  • Se prohíben gastos superfluos de representación, gastos de eventos no prioritarios y queda prohibido dar y recibir regalos de funcionarios públicos.
  • Se reducirá aún más el gasto destinado a comunicación social.
  • Se prohíbe la asignación de escoltas a todo funcionario público, con excepción de aquellos titulares, que por sus responsabilidades así lo ameriten.

De acuerdo con Silvano Aureoles, estas medidas generarán ahorros por más de 354 millones de pesos

Por otra parte, el mandatario estatal señaló las siguientes acciones para incentivar la economía de los michoacanos:

  • Se pone en marcha el plan: Más Barato, Sano y Nutritivo, que acercará al productor con el consumidor, programa se ampliará a las principales ciudades del estado.
  • Se crea un fondo de 100 millones de pesos para proyectos productivos, que beneficien de forma directa a entre 10 mil y 15 mil personas.
  • Se creará el programa Proyecto Productivo Ágil para micro y pequeña empresa con un fondo de 200 millones de pesos..

Estos créditos se podrán tramitar de manera fácil, rápida y sin burocracia, a través del portal del Gobierno del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: