DestacadasEstado

Anuncia Silvano que trasladará su gobierno a Apatzingán

Aureoles Conejo advirtió que se dará seguimiento desde la PGJE a las denuncias que existen contra normalistas
“Lo estamos revisando jurídicamente para trasladar el gobierno y acercarlo a la población para atender las demandas más sentidas y fortalecer el tema de la seguridad”, sostuvo Aureoles

El gobernador de Michoacán señaló que hará una propuesta para que de igual forma se trasladen los poderes Legislativo y Judicial, a fin de que se tenga una atención más directa con la ciudadanía de esa zona asediada por el crimen organizado.

Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2016.- Debido a la violencia que se ha desencadenado nuevamente en la zona de Tierra Caliente por la disputa de los grupos armados por el territorio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que se trasladará junto con su gabinete de manera provisional al municipio de Apatzingán, hasta que baje la violencia.

Junto con su gabinete legal, Aureoles señaló que hará una propuesta para que de igual forma se trasladen los poderes Legislativo y Judicial, a fin de que se tenga una atención más directa con la ciudadanía de esa zona asediada por el crimen organizado.

“Lo estamos revisando jurídicamente para trasladar el gobierno y acercarlo a la población para atender las demandas más sentidas y fortalecer el tema de la seguridad”, sostuvo Aureoles.

El mandatario michoacano, ya había señalado desde su toma de protesta el pasado primero de octubre, que su gobierno sería itinerante, por lo que trasladaría su despacho a las diferentes regiones de la entidad e identificar de viva a voz, las necesidades más apremiantes de los michoacanos.

Explicó que no es un tema exclusivo de la región de Tierra Caliente donde en las últimas semanas se han movilizado los grupos armados relacionados con los diferentes cárteles que operan en Michoacán.

Esto luego de que fuerzas federales se trasladaran al municipio donde la noche del lunes 4 de enero se reportó al menos un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos rivales del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron principalmente en las rancherías de El Mirador, El Guayabo, el Morado y San Fernando, donde las balaceras se prolongaron durante el menos cinco horas, sin que hasta el momento haya un saldo confirmado por las autoridades estatales o federales.

En el enfrentamiento participaron presuntos integrantes del grupo armado conocido como ‘Los Viagras’ y gente de Gilberto Gómez ‘el Chanda’, lugarteniente de los H3, grupo que es comandado por Luis Antonio Torres ‘el Americano’.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba