Anuncia Vicente Fox intención de apoyar reapertura de La Gran Familia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fox Quesada destacó que la idea es crear internados como los que existen en el Tecnológico de Monterrey, “con respaldo económico que es lo que le estaba faltando a ‘Mamá Rosa’ en lo último”, indicó

Fox Quesada destacó que la idea es crear internados como los que existen en el Tecnológico de Monterrey, “con respaldo económico que es lo que le estaba faltando a ‘Mamá Rosa’ en lo último”, indicó

El ex presidente de México anunció su intención de reabrir el albergue La Gran Familia y solicitó este mediodía a Rosa del Carmen Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, que se haga cargo de él, luego que quedara en libertad

México, D.F., 20 de julio de 2014.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció su intención de reabrir el albergue La Gran Familia y solicitó este mediodía a Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, que se haga cargo de él, luego que quedara en libertad.

El diario Reforma reporta que Fox hizo la propuesta a Verduzco vía telefónica ante miembros de medios de comunicación, la cual fue aceptada. Además, el ex mandatario afirmó que en las instalaciones intervenidas por fuerzas federales busca crear un internado bajo el auspicio de la Fundación Vamos México, presidida por Marta Sahagún.

“(Vamos a) hacer un instituto, un internado de alta calidad, de excelencia humana como tenemos aquí un instituto (Centro Fox) y en eso vamos a trabajar. Ojalá continuara en ese mismo local si ella (‘Mamá Rosa’) lo tiene a bien y seguir haciendo la misma tarea que se hace, desde luego corrigiendo todas las fallas que pudieron haber habido, desde luego convirtiéndolo en un instituto, en un internado que albergue a los ‘ninis’”, afirmó el ex presidente Fox.

Fox Quesada destacó que la idea es crear internados como los que existen en el Tecnológico de Monterrey, “con respaldo económico que es lo que le estaba faltando a ‘Mamá Rosa’ en lo último”, indicó.

El guanajuatense afirmó que este lunes hablará con el procurador para comentar la situación jurídica de Rosa Verduzco y proponerle reabrir el albergue.

Por otra parte, el ex presidente afirmó que el operativo en La Gran Familia obedeció a una presión de Estados Unidos por el caso de los migrantes centroamericanos que cruzan el país para llegar a la Unión Americana. Según Fox, EU acusa a México de “dejar pasar en La Bestia a migrantes centroamericanos, entonces el Gobierno mexicano está acusado por el norteamericano de ser muy laxo en el cuidado de la frontera, me parece que esto fue una respuesta a eso y se quiso dar un castigo ejemplar a los michoacanos”.

Finalmente, el expresidente también criticó que el gobierno federal sigue actuando como su predecesor al “juzgar en público y sin pruebas”, por lo que dijo que “este país está perdiendo el sentido de la justicia”, pues “la autoridad se está acostumbrado a que su tarea es detener, encerrar, es enjuiciar públicamente, es sentenciar públicamente y después averiguar que estaba equivocado”.