Anuncian la Expo Fiesta Ganadera 2018

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Incentivar el mejoramiento genético del ganado bovino, entre los objetivos; habrá actividades para toda la familia, como la Granja Infantil, la Expo Equina Michoacán y el espectáculo ecuestre internacional Equus Art

Incentivar el mejoramiento genético del ganado bovino, entre los objetivos; habrá actividades para toda la familia, como la Granja Infantil, la Expo Equina Michoacán y el espectáculo ecuestre internacional Equus Art

Se perfila como la más importante del país, destaca el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, al dar a conocer los pormenores de este escaparate, que se llevará a cabo en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2018

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2018.- La Expo Fiesta Ganadera se perfila como la más importante del país, destacó hoy en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, al dar a conocer los pormenores de este escaparate, que se llevará a cabo en el marco de la Expo Fiesta Michoacán 2018, del 25 de abril al 22 de mayo.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, y de la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que en la Expo Fiesta Ganadera las y los productores michoacanos podrán apreciar y adquirir los mejores sementales de las razas cebuinas y suizo americanas y europeas.

Además, para disfrute de las y los asistentes, habrá otras actividades como la Granja Infantil, la Expo Equina Michoacán y el espectáculo ecuestre internacional Equus Art.

La Expo Fiesta Ganadera se realizará en dos etapas: la primera, del 25 de abril al 8 de mayo, con la exhibición de 506 sementales de las razas cebú; la segunda, del 9 al 22 de mayo, con 506 sementales de razas suizo americanas y suizo europeas.

El domingo 29 de abril, como ya es una tradición, se llevará a cabo la Cabalgata Conmemorativa “Amigos del Caballo”, con la participación de más de 370 jinetes.

Durante la Expo Fiesta Ganadera, el Gobierno de Michoacán incentivará el mejoramiento genético del ganado bovino, con una inversión de 20 millones de pesos para que las y los productores michoacanos puedan adquirir 700 sementales bovinos y 250 vaquillas de registro y de razas puras, con apoyos de 20 mil y 12 mil pesos, respectivamente.

También podrán adquirir 100 sementales bovinos y caprinos, así como 100 hembras caprinas y ovinas con apoyos gubernamentales de 6 y 3 mil pesos por ejemplar. El objetivo de esta inversión es mejorar el hato ganadero de Michoacán con razas cebuinas y europeas.

La Granja Infantil es un atractivo didáctico para niñas y niños, que podrán conocer cómo se ordeña una vaca, cómo se elaboran lácteos, cómo es la reproducción del ganado, entre muchos otros temas.

La Expo Equina Michoacán consiste en exhibiciones de caballos finos de razas puras y bailadores, de razas como Azteca Española, Portuguesa, Frishian, Árabe y Lipisano.

En el espectáculo ecuestre internacional Equus Art, 240 ejemplares de la raza azteca de 10 estados del país competirán en el Campeonato Nacional de Caballos Azteca, un gran atractivo dada la elegancia y hermosura de los ejemplares. El Concurso Nacional de Hembras se llevará a cabo el 12 de mayo a las 15:00 horas, en tanto que el Concurso Nacional de Machos será el domingo 13 de mayo, a las 15:00 horas.

Para los amigos del caballo, estarán presentes integrantes del Comité de Registro Genealógico, quienes brindarán asesoría para el mejoramiento de la cría caballar.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa, Dolores Cárdenas Ponce, titular del Centro de Fomento Ganadero, así como el dirigente de la Unión Regional Ganadera de la entidad, Abraham Cuevas Mendoza, reconocieron el trabajo que el Gobierno del Estado realiza a favor de las y los ganaderos michoacanos.

Por su parte, el titular de la Sedeco señaló que todo está listo para la Expo Fiesta Michoacán 2018 y recordó que el boleto de acceso al Recinto Ferial tiene un costo de sólo 40 pesos, que incluye 10 juegos mecánicos, el circo sobre hielo Euphoria, la Ciudad de los Niños, la Granja Infantil, la Guitarra Monumental de Paracho, la Casa del Terror, el International Equus Art y los conciertos de todos los artistas nacionales e internacionales en el Teatro del Pueblo.

Explicó que para las personas que prefieran disfrutar de los conciertos en un lugar más cerca del escenario, están a la venta los boletos numerados, cuyo costo va desde los 90 pesos, que pueden ser adquiridos a través de la página web superboletos.com o en cualquiera de los seis puntos de venta, en Morelia y Uruapan.

En Morelia, los puntos de venta se ubican en las Farmacias del Ahorro de Avenida Enrique Ramírez Miguel # 157, Periférico Paseo de la República # 4012 y Avenida Morelos Norte # 1204, así como en las tiendas deportivas Pirma ubicadas en Paseo de la República # 2650, local 3, Avenida Madero Poniente # 2991, local 1-2, y Avenida Periodismo # 249. En Uruapan, en la sucursal de Pirma de Paseo Lázaro Cárdenas # 2551.