Anuncian programa de la Expo Fiesta Michoacán 2018

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se prevé una afluencia de 850 mil visitantes y una derrama económica de 650 mdp

Se prevé una afluencia de 850 mil visitantes y una derrama económica de 650 mdp

Conciertos gratuitos de artistas de nivel internacional, juegos mecánicos, pabellones comerciales, artesanales y de productos michoacanos, del 27 de abril al 20 de mayo en el Recinto Ferial Michoacán

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2018.- Funcionarios estatales y líderes empresariales presentaron hoy el programa de la Expo Fiesta Michoacán 2018, que se llevará a cabo del viernes 27 de abril al domingo 20 de mayo en las instalaciones del Recinto Ferial Michoacán, donde se presentarán artistas de nivel internacional en un ambiente 100 por ciento familiar.

En conferencia de prensa, los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Turismo (Sectur), Jesús Melgoza Velázquez y Claudia Chávez López, respectivamente; la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista; y el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, destacaron que se prevé una afluencia de 850 mil visitantes y una derrama económica de 650 millones de pesos.

La titular de la CGCS puntualizó que se analizó y revisó la normatividad electoral para tener la certeza de que la Expo Fiesta Michoacán es una de las actividades permitidas durante la veda electoral.

“El Gobernador Silvano Aureoles ha sido enfático en que el Gobierno del Estado y los funcionarios públicos debemos velar por el cumplimiento de las leyes y normas en materia electoral, porque tenemos el interés de que el Poder Ejecutivo contribuya a la equidad, imparcialidad y certeza en este proceso democrático”, subrayó.

López Bautista expuso que se contó con asesoría del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para determinar que la Expo Fiesta Michoacán puede realizarse y difundirse durante la veda electoral, por ser un evento con vocación cultural, para el sano esparcimiento de las y los ciudadanos y que promueve las vocaciones productivas.

Sobre las actividades y atracciones de la Expo Fiesta Michoacán 2018, el titular de la Sedeco informó que con el objetivo de ofrecer a las y los visitantes un evento accesible y en un ambiente familiar, el costo del boleto de acceso al Recinto Ferial Michoacán será de 40 pesos, lo que incluirá la entrada a 10 juegos mecánicos, al Euphoria Circo sobre Hielo, la Ciudad de los Niños, La Granja Infantil, La Mansión del Terror, el international Equus Art y la posibilidad de tomarse fotos en la guitarra monumental de Coco.

También, “contaremos con los pabellones comerciales, artesanales y de productos michoacanos; las y los niños de menos de un metro de estatura entrarán gratis, así como las personas adultas mayores, personas con discapacidad y las mamás el 10 de mayo”.

Melgoza Velázquez destacó que por primera vez en muchos años se contará con un Pabellón Industrial, donde tendrán presencia las compañías de este sector y las y los visitantes a la Expo Fiesta Michoacán puedan conocer qué empresas están instaladas en el estado, además de que se promocionará la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión.

A nombre del sector empresarial, los presidentes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán y de la Cámara de la Industria de la Transformación en la entidad, (Canacintra) Ricardo Bernal Vargas y Abelardo Pérez Estada, respectivamente, coincidieron que ésta es una excelente oportunidad para difundir la industria del estado, los procesos de las empresas que generan miles de empleos y que fabrican productos que son exportados a todo el mundo, por lo que es importante que se conozca que en Michoacán se ubican empresas de talla mundial.

“Es importante cerrar filas en estos eventos. Queremos ser orgullo a nivel nacional, donde la iniciativa privada y el Gobierno del Estado nos sumemos para promocionar y mostrar lo que como industria producimos. Exportamos a alrededor de 26 países los productos  de la Canacintra y de otras cámaras, y generamos alrededor de 20 mil empleos en el estado”, refirió Pérez Estrada, y detalló que participarán 20 empresas agremiadas al organismo empresarial.

De su lado, la titular de la Sectur y el director general del IAM informaron que las cocineras tradicionales tendrán un espacio espacial para la venta de platillos michoacanos y que participarán 320 artesanos que comercializarán directamente sus piezas.

Conciertos gratis en el Teatro del Pueblo

Además de las atracciones que ofrecerá la Expo Fiesta Michoacán 2018, el titular de la Sedeco dio a conocer la cartelera del Teatro del Pueblo, la cual tendrá entrada libre.

  • Viernes 27 de abril – La Trakalosa de Monterrey
  • Sábado 28 de abril – Alicia Villareal y La Sonora Dinamita
  • Domingo 29 de abril – Yuridia
  • Lunes 30 de abril – Obra de teatro “Coco” / Paquita la del Barrio
  • Miércoles 2 de mayo – Pancho Barraza
  • Jueves 3 de mayo – Fernando de la Mora
  • Viernes 4 de mayo – Bronco
  • Sábado 5 de mayo – OV7
  • Domingo 6 de mayo – Los Recoditos
  • Miércoles 9 de mayo – El Tri
  • Jueves 10 de mayo – Especial Día de las Madres: Julión Álvarez
  • Viernes 11 de mayo – La Arrolladora
  • Sábado 12 de mayo – Intocable
  • Domingo 13 de mayo – Napoleón
  • Miércoles 16 de mayo – Moderatto
  • Jueves 17 de mayo – Los Ángeles Azules
  • Viernes 18 de mayo – El Mexicano de Germán Román y Banda R-15
  • Sábado 19 de mayo – Los Tigres del Norte
  • Domingo 20 de mayo – Remmy Valenzuela y Los Falcons