Anuncian segunda jornada de mastografías gratuitas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Seimujer y SSM otorgaron 400 mastografías durante la primera jornada, en las las unidades que operaron en plazas comerciales

Seimujer y SSM otorgaron 400 mastografías durante la primera jornada, en las las unidades que operaron en plazas comerciales

Como parte de la campaña #DateElTiempo, se instalará módulo de atención los días 27 y 28 de octubre en la plaza comercial de La Huerta

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2018.- Como parte de la campaña #DateElTiempo, el Gobierno de Michoacán en coordinación con el Grupo Citelis, anunció una segunda jornada de mastografías gratuitas para mujeres de Morelia.

En el primer ejercicio coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), se logró que más de 400 morelianas se realizarán el estudio.

Una de ellas fue Verónica López, quien reconoce que en muchas ocasiones las mujeres dejan en segundo plano atender su salud, aunque también influye el machismo de sus parejas.

“Por pena o machismo ya que muchas veces el marido no deja que alguien más las toque o tenemos vergüenza; hay que perder el miedo y cuidarnos nosotras mismas”, expresó.

También acudió Angélica Sánchez Ponce, ella puntualmente se realizaba sus estudios y en esta ocasión fue más fácil, ya que la unidad móvil se instaló en un lugar público y accesible, por lo que reconoció al Gobierno del Estado por implementar estas campañas.

“Nos ponemos nerviosas, nos da miedo, pero debemos prevenir; yo me enteré por la radio por lo que agradezco que hagan estas campañas que nos sirven mucho a las mujeres para cuidar nuestra salud”, indicó.

Cabe mencionar que las mastografías serán gratuitas y están dirigidas a mujeres de 40 a 69 años; el módulo se instalará los días 27 y 28 de octubre en la unidad móvil que se ubicará en la plaza comercial de La Huerta.

Los requisitos:
•    Tener 40 a 69 años
•    No estar embarazada
•    No estar menstruando
•    Sin talco, crema y rasurada
•    Copia de identificación oficial