EducativasEstado

Anuncian Taller de Profesionalización Gratuito para Medios

A fin de brindar herramientas que ayuden a cautivar audiencias para la socialización del conocimiento, los días 7 y 8 de febrero próximo se llevará a cabo el curso taller “Profesionalización para la Divulgación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología”

Morelia, Michoacán,  21 de enero de 2020.- A fin de brindar herramientas que ayuden a cautivar audiencias para la socialización del conocimiento, los días 7 y 8 de febrero próximo se llevará a cabo el curso taller “Profesionalización para la Divulgación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología”.

En conferencia de prensa se dio a conocer que la actividad se dirige únicamente a comunicadores en activo y enlaces de comunicación gubernamental, y se brindará de manera gratuita, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Coordinación General de Comunicación Social.

Julieta López Bautista, coordinadora general de comunicación social, y José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI, informaron que el taller estará a cargo de la especialista Lucía Vergara, Coordinadora Multimedia en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad MCCI. Ella es fotoperiodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, adscrita al Taller Arteluz, especializado en tareas de capacitación para profesionales de la comunicación.

Los interesados deberán enviar solicitud de inscripción al correo oficinadecomunicacionsocial@gmail.com, con los siguientes datos: nombre completo; medio de comunicación o dependencia en la que se desempeña; teléfono y correo electrónico.

Del 2015 a la fecha, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Coordinación General de Comunicación Social, han unido esfuerzos para impartir 9 Talleres dirigidos a comunicadores, divulgadores de ciencia, editores, enlaces de comunicación, jefes de información e investigadores, el próximo será el décimo taller (perteneciente al ejercicio presupuestal 2019-2020).

La capacitación se enmarca además en las actividades para la Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI), y en la “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías en las Entidades Federativas: Michoacán 2019”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: