Apoya Gobierno de Michoacán a migrantes deportados

Que el Ejecutivo asuma su responsabilidad, clave para superar el conflicto magisterial: Alfredo Ramírez

Refrenda Semigrante compromiso en favor de connacionales

En Angamacutiro, siete michoacanos fueron beneficiados con el programa FAMI 2018

Angamacutiro, Michoacán, 29 de enero de 2019.- Desde el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, “refrendamos el compromiso de trabajar para generar a los connacionales mejores condiciones de vida, sin importar el lugar donde radiquen”, destacó el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, al encabezar en Angamacutiro la entrega de proyectos a siete migrantes deportados.

Durante el evento, presidido también por la presidenta municipal, Maribel Juárez Blanquet, que contó con la presencia del diputado local, Erik Juárez Blanquet, Gutiérrez Pérez recalcó que se reforzarán las acciones coordinadas con autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones y clubes de migrantes, para obtener recursos que permitan cristalizar proyectos y programas en favor de este sector que contribuye de forma importante a la economía del Estado.

Afirmó que se continuará trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, con los migrantes organizados y el diputado Erik Juárez, “para ver desde el Congreso local qué se logra en favor de los y las connacionales, que ayude a promover la economía de quienes son deportados y la atención de sus familias”.

En su participación, el diputado Juárez Blanquet, integrante de la Comisión de Migración, reconoció el trabajo que el Gobierno Estatal ha realizado en favor de los paisanos y paisanas y refrendó el compromiso de trabajar desde su trinchera en el impulso de propuestas que retribuyan a los y las migrantes en algo de lo que aportan al Estado.

“Hacer los esfuerzos desde el Congreso del Estado, con el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para que lo poco o mucho que se aterrice a los y las migrantes, pueda llegar a quienes verdaderamente más lo requieren”.

Durante el evento, se hizo entrega de apoyos para construcción a cuatro migrantes deportados, otros dos recibieron proyectos de ganadería y uno más para agricultura. Los siete proyectos forman parte de los 714 autorizados por el Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) durante 2018.