Estado

Apoya Michoacán a migrantes en retorno

Durante la presente administración, migrantes radicados en los siete municipios de la región Huetamo y/o sus familias, se beneficiaron con más de mil 500 acciones enfocadas a garantizar el respeto a sus derechos como michoacano
Durante la presente administración, migrantes radicados en los siete municipios de la región Huetamo y/o sus familias, se beneficiaron con más de mil 500 acciones enfocadas a garantizar el respeto a sus derechos como michoacano

La Semigrante descentralizó el trabajo para llevar hasta la comunidad más alejada atención y servicios a los connacionales y sus familias

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2019.- En reconocimiento a las aportaciones que los migrantes hacen a Michoacán, estado binacional, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Semigrante, descentralizó el trabajo para llevar hasta la comunidad más alejada atención y servicios a los connacionales y sus familias.

Es así, que el trabajo realizado por instrucción del mandatario michoacano, se ha intensificado en todas las regiones del Estado durante los últimos tres años, para garantizarles mejores condiciones de vida.

Durante la presente administración, migrantes radicados en los siete municipios de la región Huetamo y/o sus familias, se beneficiaron con más de mil 500 acciones enfocadas a garantizar el respeto a sus derechos como michoacanos.

Durante el 2018, en Huetamo, Carácuaro, Churumuco, Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo y Turicato, personal de la Semigrante, que dirige José Luís Gutiérrez Pérez, realizó 383 acciones que impactaron de manera importante en la vida de connacionales y sus familiares.

Un total de 60 migrantes que trabajaron más de diez años con un número social en Estados Unidos, sus hijos, viudas o familiares directos, fueron asesorados y apoyados para acceder a la pensión que ahora les entrega el gobierno del vecino país del norte.

De igual manera, 54 migrantes que regresaron a estos municipios tras ser deportados o por voluntad propia, accedieron a un crédito del fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), para iniciar un negocio y así contar con un ingreso para sostener a sus familias.

Luego de apoyarlos en trámites que fueron desde la asesoría para obtener un acta de nacimiento, hasta el viaje a la Embajada de Estados Unidos en México, 171 hombres y mujeres mayores de 60 años, recibieron la visa para viajar a reencontrarse con sus hijas e hijos en el vecino país del norte, luego de varias décadas sin verse.

Se apoyó también a los habitantes de diversas localidades de los siete municipios con 74 traducciones, 22 apostillas y se realizó el traslado de dos personas que fallecieron en aquél país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: