Estado

Apoya SSM a afectados por lluvias en Apatzingán y Buenavista

Informa la dependencia estatal que 79 personas tuvieron que ser evacuadas a un albergue temporal instalado en una institución educativa en el municipio de Apatzingán
Informa la dependencia estatal que 79 personas tuvieron que ser evacuadas a un albergue temporal instalado en una institución educativa en el municipio de Apatzingán

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 (Apatzingán) trabaja en las tareas pertinentes para evitar que entre la población damnificada haya brotes de infecciones gastrointestinales, parasitarias y enfermedades en la piel

Morelia, Mich., 09 de septiembre de 2013.- Derivado de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el pasado fin de semana en las inmediaciones de los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, la comunidad de Mata de Plátano resultó afectada, por lo que personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 (Apatzingán) de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), trabaja en las tareas pertinentes para evitar que entre la población damnificada haya brotes de infecciones gastrointestinales, parasitarias y enfermedades en la piel.

De acuerdo, con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, César Alejandro Ibáñez González fueron 17 viviendas las que se vieron afectadas por lluvia, por lo que 79 personas tuvieron que ser evacuadas a un albergue temporal instalado en una institución educativa en el municipio de Apatzingán.

“Se tuvo que evacuar a todas estas personas, ya que el río que comunica a Apatzingán con Buenavista se desbordó lo que ocasionó que las viviendas resultaran afectadas; trabajamos de manera coordinada con las autoridades municipales para brindar la mejor atención a la ciudadanía que lo requiere”, asentó.

Ibáñez González, puntualizó que este lunes personal a su cargo y de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris), recorrieron la comunidad e iniciaron con las labores de encalado de heces fecales, con la cloración de agua, así como la toma de muestra de alimentos y del vital líquido.

Asimismo, recordó que se trabaja por evitar algunas afectaciones entre la población como infecciones gastrointestinales, parasitarias o enfermedades de la piel, “puesto que al desbordarse el río, el agua que invade las casas está contaminada”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba