Apoyo total a jóvenes de Huetamo: Elías Ibarra

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elías Ibarra reiteró que su gobierno está abierto a escuchar y atender las demandas de este sector tan importante

Elías Ibarra reiteró que su gobierno está abierto a escuchar y atender las demandas de este sector tan importante

Las y los jóvenes de Huetamo son una prioridad para nuestro gobierno afirmó el presidente municipal durante la inauguración del Concurso Regional de Oratoria y Debate Público, donde resaltó la participación activa de este sector

Huetamo, Michoacán, 03 de marzo de 2016.- Las y los jóvenes de Huetamo son una prioridad para nuestro gobierno afirmó el presidente municipal Elías Ibarra Torres, durante la inauguración del Concurso Regional de Oratoria y Debate Público, quien resaltó la participación activa de este sector.

Durante el evento celebrado en el Colegio de Bachilleres Plantel Huetamo, el alcalde reconoció la importante y nutrida participación de jóvenes en este evento que es una oportunidad para impulsar a este sector que reclama ser escuchado y mayores oportunidades.

Ante directivos, maestros, padres de familia y jóvenes, Elías Ibarra reiteró que su gobierno está abierto a escuchar y atender las demandas de este sector tan importante, el cual debe tener todos los apoyos para continuar con sus estudios, ya que la deserción escolar es uno de los principales problemas que padecen los jóvenes.

Asimismo los jóvenes y maestros agradecieron al  presidente municipal Elías Ibarra que de manera constante este realizando actividades en beneficio de la gente, como es el caso este día en donde en vinculación con el gobierno estatal están poniendo en marcha el Concurso Regional de Oratoria y debate Público “Michoacán tiene la Palabra”.

Destacó que dicho concurso tiene la finalidad de fomentar espacios de  libre expresión y acreditar al representante del estado en el séptimo Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, por lo que el Instituto de la Juventud Michoacana en coordinación con el municipio de Huetamo realizaron el concurso regional este día.

Asimismo en el Colegio de Bachilleres Plantel Huetamo se llevó a cabo la Ruta de la Juventud, un programa integral del Instituto de la Juventud Michoacana en la que participan sus cuatro áreas Participación Social, Educación, Cultura, Salud y Desarrollo Social, Desarrollo Económico e integración al trabajo,  con la finalidad de traer al municipio la atención personalizada de cada una.

El resultado de las Rutas de la juventud, será el contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes de nuestro Estado.

Es preciso mencionar que Elías Ibarra resaltó el trabajo de los jóvenes huetamenses para el estado, misma que durante años se encontró abandonada, desprotegida, vulnerable, pero hoy en este gobierno municipal, puntualizó, será una prioridad.