DestacadasEstado

Arquidiócesis de Morelia se pronuncia a favor de la vida

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, llama al Congreso de Michoacán a seguir manifestándose a favor de la cultura de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2020.- “En la Arquidiócesis de Morelia agradecemos a Dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación tras el resultado de la votación en la Suprema Corte de Justicia el día miércoles 29 de julio de 2020”. 

Así lo expresó en rueda de prensa virtual el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“En un fallo mayoritario, los ministros de la primera sala desecharon el proyecto presentado y, con ello, no se vio afectada la normatividad en el estado de Veracruz sobre el aborto, ni tampoco se sentó un precedente que hubiera afectado en otras entidades”, expresó el líder religioso.

“Desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inicia una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo”, explicó.

Carlos Garfias enfatizó que “la genética moderna muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que será ese viviente: una persona”. 

Por ello, señaló que se ha de garantizar el respeto incondicional, desde el primer momento de su existencia, que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual

“El ser humano es persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento tiene los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable a la vida, que es el primer derecho de todo ser humano”, manifestó.

Manifestó Garfias Merlos que la Iglesia Católica seguirá proclamando la sacralidad de la vida humana.

El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas, agregó.

“Como Iglesia católica hago un llamado al Congreso del Estado de Michoacán a seguir manifestándose a favor de la cultura de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, ya que la dignidad de ser humano comienza desde el vientre materno, es preciso anunciar y actuar para dar presencia y peso a una agenda social que busque la dignidad de la persona, el bien de la familia y el desarrollo de la sociedad, en un entorno de libertad, decisión y corresponsabilidad”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: