Estado

Arranca Alfredo Ramírez rehabilitación de tramo carretero en Tangancícuaro

El gobernador de Michoacán arrancó la obra de conservación y mantenimiento del tramo carretero Gómez Farías- San Antonio

Tangancícuaro, Michoacán, 06 de julio de 2022.- Con una inversión de 13.7 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó la obra de conservación y mantenimiento del tramo carretero Gómez Farías- San Antonio en el municipio de Tangancícuaro.

En su intervención, el mandatario explicó que la obra corresponde al programa «Va de vuelta», que se realiza por recaudación de impuestos a beneficio de 15 mil 385 personas y tiene como meta, cubrir un total de 6.7 kilómetros.

Ramírez Bedolla aprovechó para anunciar la rehabilitación del Libramiento Suroriente de Jacona y Zamora, así como la construcción de la autopista Ecuandureo – La Piedad, “que traerá desarrollo económico a toda la región y la hará más atractiva para la inversión de empresas”. 

Detalló que esa obra tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos, a través de la concesionaria federal RCO “y será sin casetas de cobro, eso ayudará mucho a los municipios de Zamora y Jacona”.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, explicó que el tramo carretero en Tangancícuaro llevaba abandonado entre 20 y 30 años, por lo que los trabajos se iniciaron a través de la delegación en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de reactivar al sector con obras públicas dentro del estado.

Finalmente, el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, recordó que el mantenimiento de esta vía, la había solicitado al gobernador en su campaña, por lo que reconoció el cumplimiento de su compromiso con el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: