Arranca Cocotra reorganización del transporte público en Zacapu

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Zacapu es el cuarto municipio de la entidad en el que se realizarán los estudios técnicos para la reorganización del servicio público, que ya se desarrollan en las ciudades de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas

Zacapu es el cuarto municipio de la entidad en el que se realizarán los estudios técnicos para la reorganización del servicio público, que ya se desarrollan en las ciudades de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas (FOTO: 90 GRADOS)

Sólo la revisión en campo nos permitirá atender los problemas de invasión de rutas, modificaciones arbitrarias de modalidad, placas sobrepuestas y pirataje que denuncian los concesionarios, señala Julieta Gallardo

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2016.- Como parte de las acciones para reordenar el transporte público en la entidad, la Comisión Coordinadora del Transporte de Michoacán (Cocotra) y el Ayuntamiento de Zacapu acordaron iniciar los trabajos para realizar el dictamen técnico de la situación que guardan las diferentes modalidades del transporte en el municipio.

En reunión con todas las organizaciones de transportistas del municipio, la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, y el alcalde Gerardo Torres Ochoa, acordaron iniciar el trabajo de campo en los próximos 30 días, a fin de valorar tanto las necesidades del sector como las demandas y problemas de los transportistas.

Zacapu es el cuarto municipio de la entidad en el que se realizarán los estudios técnicos para la reorganización del servicio público, que ya se desarrollan en las ciudades de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

“El sector transporte es una actividad estratégica, y si el transporte falla la sociedad colapsa. Por ello es urgente iniciar la revisión en campo de rutas y ramales para identificar y atacar los problemas que enfrenta el sector”, dijo Gallardo Mora ante los líderes de las organizaciones del transporte público del municipio de Zacapu.

La funcionaria escuchó atentamente las demandas de los transportistas que denunciaron problemas como invasión de rutas, modificaciones arbitrarias de modalidad, placas sobrepuestas y pirataje, y se comprometió a trabajar con el ayuntamiento y los concesionarios hasta resolver juntos la problemática del transporte en la Ciénega de Zacapu.

“Mientras realizamos los estudios técnicos de factibilidad no se permitirán permisos ni nuevas concesiones y los concesionarios tendrán que sujetarse a la normatividad vigente”, enfatizó Gallardo Mora.

El municipio de Zacapu tiene 70 mil 636 habitantes y dispone de más de 400 unidades de transporte público de pasajeros en sus distintas modalidades, lo que revela una saturación del mercado municipal, pues duplica el volumen de unidades del servicio público con que cuentan municipios de similar población.