Estado

Arranca Operativo Verano 2019 del programa Paisano en Michoacán

Autoridades de 30 dependencias federales, estatales y municipales, realizarán acciones coordinadas para garantizar el respeto a las garantías de los connacionales que visitarán Michoacán del 17 de junio al 19 de agosto

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2019.- Con la expectativa de recibir a más de 100 mil connacionales durante el periodo vacacional entre junio y agosto del presente año, inició en Michoacán el Operativo de Verano 2019 del programa Paisano.

Las acciones coordinadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría estatal del Migrante (Semigrante) y otras 29 dependencias estatales, federales y municipales, tiene marcado como prioridad el garantizar el respeto a los derechos de los connacionales y sus familias, que se prevé visitarán Michoacán del 17 de junio al 19 de agosto.

En conferencia de prensa, Lenin Villegas Madrigal, director de Políticas Transversales de la  Semigrante, destacó la estrecha coordinación que se tiene con los tres niveles de gobierno y el trabajo que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se viene realizando con los 95 centros municipales de atención al migrante, con el desplegado de acciones informativas y de atención a los connacionales y sus familias.

En Michoacán, el Instituto Nacional de Migración instalarán tres módulos fijos de información: en el aeropuerto internacional de Morelia; el Aeropuerto de Uruapan, y en la Terminal de Autobuses de Morelia, así como seis puntos de observación en diversas ciudades, con una participación de 24 observadores por parte del INM.

A este trabajo coordinado se han sumado ya 30 instituciones de los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido que, durante los últimos años, el número de quejas o denuncias de los connacionales y sus familias por algún tipo de violación a sus derechos, se haya reducido.

En la rueda de prensa se hizo un llamado a los migrantes a denunciar cualquier situación irregular y se ofreció atención inmediata en las dependencias que así corresponda. Participaron representantes o titulares de Relaciones Exteriores, Secretaría de Turismo, Salud, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Estatal de Derechos Humanos,  Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Policía Federal, Ayuntamiento de Morelia y Ángeles Verdes, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: