Estado

Arranca Programa de Reforestación Social en oriente de Michoacán

El titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros, realizó gira de trabajo por Zitácuaro
El titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros, realizó gira de trabajo por Zitácuaro

En Zitácuaro, el titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros, informó que serán plantados más de 1 millón de árboles de diferentes especies en la región

 

Zitácuaro, Mich., 23 de junio de 2013.- La Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado (SUMA), arrancó un ambicioso Programa de Reforestación Social con el que se pretende plantar más de un millón de árboles en la región Oriente de la entidad, en que el titular de la dependencia, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, conminó a miembros de organizaciones sociales, comunidades e instituciones públicas, a emprender una seria campaña de atención a los bosques de esta zona.

 

En gira de trabajo por Zitácuaro, donde en primera instancia se dieron a conocer las acciones de reforestación que iniciarán esta semana, Ballesteros Figueroa mostró preocupación por el deterioro ambiental que se observa en algunos bosques de la entidad, debido a la depredación causada por diversos factores, ante lo cual exhortó a los habitantes de la zona a hacer conciencia de la importancia de preservar y cuidar sus propios recursos.

 

También, aprovechó la presencia de ciudadanos provenientes de diversas comunidades rurales, así como de líderes de organizaciones sociales, titulares y representantes de varias instituciones de los tres órdenes de gobierno, para convocar a que se integren a la cruzada de reforestación social recientemente emprendida.

 

En la Unidad Deportiva de la Tenencia de Crescencio Morales y ante un nutrido público proveniente de las comunidades vecinas, el funcionario estatal insistió en las acciones que pueden realizarse en pro de los bosques, a través de sus actividades cotidianas y el esfuerzo conjunto.

 

Precisó que el deterioro ambiental que viven nuestros bosques debe llevar al ser humano a cambiar su actitud frente a los recursos naturales, “ahora en lugar de cosechar, debemos de sembrar”, advirtió el titular de la SUMA.

 

Hizo notar también el cuidado paternal que debe haber hacia el recurso hídrico, a fin de utilizarlo en las tareas más elementales y así ayudar a la  preservación y conservación de la naturaleza. 

 

En otro tema, Ballesteros Figueroa mostró interés en  que se supere la marginación de las diversas poblaciones, por eso, solicitó a los habitantes que se acerquen a las diversas instancias gubernamentales y les hagan saber de sus necesidades primordiales.

 

Ahí mismo, manifestó que la administración que encabeza el gobernador Jesús Reyna García, tiene especial interés en ayudar a los grupos y comunidades más desprotegidos, con el propósito de coadyuvar en lograr su bienestar social.

 

En dicho acto también tomaron la palabra, el presidente del comisariado Ejidal de Crescencio Morales, Silvestre Chávez Sánchez;  el secretario de Atención a Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés Reyes; la directora de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Gloria F. Tavera Alonso; el coordinador del Programa de la Mariposa Monarca de la Fundación WWF, Eduardo Rendón Salinas; así como los representantes de PROFEPA, SEMARNAT, COFORM, RAN y del Congreso del Estado, quienes manifestaron su disposición para apoyar las tareas emprendidas. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba