Arranca SAGARPA curso de buceo para pescadores de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Dos grupos de 25 pescadores cada uno, han iniciado con las actividades teóricas que imparte el profesor Carlos Barrera Espinosa y su equipo de instructores de la Corporación de Instructores Mexiquenses en Actividades Subacuáticas

Dos grupos de 25 pescadores cada uno, han iniciado con las actividades teóricas que imparte el profesor Carlos Barrera Espinosa y su equipo de instructores de la Corporación de Instructores Mexiquenses en Actividades Subacuáticas

Una vez terminado, pescadores de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana tendrán certificación y reconocimiento para emplearse en actividades de buceo empresarial y turístico, informa el delegado federal, Pedro Luis Benítez Vélez

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2014. Con una gran participación de pescadores, arranco la primera fase del curso de buceo que promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán.

Pedro Luis Benítez Vélez, delegado de la SAGARPA en Michoacán, dio a conocer que en La Placita, municipio de Aquila se inició con la fase de teoría, una etapa muy importante, toda vez que se habla de cuestiones técnicas para garantizar que al continuar con la práctica las inmersiones sean seguras y no haya ningún tipo de riesgo.

Dos grupos de 25 pescadores cada uno, han iniciado con las actividades teóricas que imparte el profesor Carlos Barrera Espinosa y su equipo de instructores de la Corporación de Instructores Mexiquenses en Actividades Subacuáticas (CIMAS).

Benítez Vélez resaltó que se busca capacitar a los jóvenes y a los pescadores que lo requieran, con la finalidad de que cuenten con mayores herramientas para un crecimiento sostenido en lo económico. Asimismo dio a conocer que el profesor Carlos Barrera Espinosa, además de ser un hombre de gran trayectoria y experiencia, cuenta con el récord mundial de mayor permanencia bajo el agua.

Carlos Barrera Espinoza, resaltó que viene con toda la disposición de coadyuvar con los pescadores, a fin de que cuente con una instrucción básica y precisa que les permita conocer el funcionamiento de su cuerpo, toda vez que al realizar inmersiones se sufre de una descompensación y se requiere conocer cómo responde el cuerpo ante ello.

El instructor y su equipo de profesores explicaron que durante el curso se abordarán 10 módulos teóricos y que en la práctica se buscará siempre la seguridad de los alumnos; por ello, solicito que se busque signar un convenio con la Secretaría de Marina, a fin de que puedan auxiliar con una cámara hiperbárica en caso de alguna descompensación. Lo importante, dijo, es brindar un curso que sea efectivo y seguro, y que nadie corra riesgos.

Finalmente, el delegado deseo éxito a los pescadores y comento que después de recibir la certificación de buceo, sus ingresos podrían incrementarse al tener nuevas opciones de empleo.