Arranca Sedesoh el programa Casa Bienestar

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los apoyos consisten en cemento, tinacos, láminas y cocinas ecológicas, con lo cual, se busca combatir diversas carencias sociales

Los apoyos consisten en cemento, tinacos, láminas y cocinas ecológicas, con lo cual, se busca combatir diversas carencias sociales

El secretario Antonio Soto detalló que, en el presente año se beneficiará a 20 mil familias, con la entrega de paquetes para mejoramiento de vivienda

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2018.- Casa Bienestar beneficiará a 20 mil familias en el presente año, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Antonio Soto Sánchez, al arrancar de manera formal el programa que permitirá combatir la carencia social relativa a la calidad y espacios en la vivienda.

Este miércoles, morelianas y morelianos recibieron apoyos para mejorar sus hogares que incluyen cemento, tinacos y láminas, con el objetivo de que vivan en mejores condiciones, indicó el funcionario estatal.

Ahí, Antonio Soto, detalló que ha sido una premisa de la Sedesoh trabajar de manera comprometida en favor de los sectores que realmente lo requieren, para que los programas sociales funcionen de manera eficaz.

En el marco del arranque de Casa Bienestar apuntó que este programa tiene el objetivo de incidir en disminuir la carencia social relativa a calidad y espacios de vivienda, que en Michoacán es de alrededor del 15 por ciento.

 Precisó que en el presente año, se beneficiará a 20 mil familias entre los paquetes de vivienda y las estufas ecológicas que se estarán entregando en los 113 municipios de la entidad, con una inversión de origen estatal, y se prevé establecer un esquema de colaboración con los ayuntamientos para que también aporten recurso y se potencialicen los apoyos.

“Quisiéramos que las familias no tuvieran este tipo de carencias, que vivan en las mejores condiciones posibles y para eso estamos trabajando en este Gobierno, porque nuestro fin es ayudar a resolver los problemas de la comunidad”.

Soto Sánchez indicó que este programa se rediseñó para que tuviera un impacto integral, en el que además de incidir en la mejora de espacios de vivienda, también tenga un efecto positivo en la salud de las familias, de manera especial en las mujeres, con la entrega de la estufa ecológica, ya que un gran número de personas padece enfermedades respiratorias por inhalar el humo de los fogones.

Finalmente, reiteró el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con las michoacanas y los michoacanos, para que los programas sociales lleguen a todos los municipios sin distinción, siempre en beneficio de los que menos tienen.

En representación de las y los beneficiarios, María Teresa Herrara Tovar, originaria de la Localidad de Iratzio, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como al titular de la Sedesoh Antonio Soto, por recibir los apoyos; “les pedimos que sean más continuos, porque hay muchas necesidades en las colonias”.

Durante el evento también se contó con la asistencia de la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Gabriela Molina Aguilar; de Juan Luis Contreras Calderón, director de Fortalecimiento Comunitario de la Sedesoh y de Mónica Jiménez, encargada del orden de la colonia Ignacio López Rayón.