Arranca Silvano Estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario anuncia que en esta zona se edificará la Estación Naval - que anteriormente se realizaría en Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas-, además se instalará una base del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Michoacán

El mandatario anuncia que en esta zona se edificará la Estación Naval – que anteriormente se realizaría en Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas-, además se instalará una base del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Michoacán

En un hecho sin precedentes, se emprenderán cinco acciones: instalación de arcos carreteros; cámaras de video-vigilancia; colocación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM); presencia y patrullajes permanentes; así como bloqueos de accesos irregulares

Las Cañas, mpio. de Arteaga, Michoacán, 23 de marzo de 2018.- En un trabajo coordinado entre la Policía Michoacán,  Policía Federal, secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), hoy arrancó la Estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI, acción con la que se busca reforzar la seguridad y el control de esta vía con el propósito de proteger a la ciudadanía, visitantes y turistas que por ahí circulan.

Con la presencia de quienes integran el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, aseguró que nada ni nadie detendrá el trabajo de las instituciones para dar tranquilidad a la población.

“Con estas acciones vamos a garantizar que esta región desde Lázaro Cárdenas hasta Morelia deje de ser la ruta del peligro y una zona sin ley, para que los delincuentes dejen de hacer de las suyas y hacerle daño a la ciudadanía”, aseveró el mandatario estatal.

Se dijo confiado que con el trabajo coordinado que se inicia en la Autopista Siglo XXI se retomará la seguridad de esta importante vía que comunica a diversas zonas.

“Reitero el compromiso y la determinación indeclinable de que Michoacán debe ser un estado seguro y no nos doblegarán los delincuentes; tope donde tope Michoacán será un estado seguro y recuperará la paz y estabilidad”,  refirió el mandatario Silvano Aureoles.

De igual manera, el Gobernador de Michoacán adelantó que para reforzar las acciones, en esta zona se edificará la Estación Naval – que anteriormente se realizaría en Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas- , además se instalará una base del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Michoacán.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, explicó que a través de cinco acciones se realizará la Estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI: instalación de arcos carreteros; cámaras de video – vigilancia; colocación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM); presencia y patrullajes permanentes; así como bloqueos de accesos irregulares.

Detalló que para que estas acciones sean permanentes, se dividió el patrullaje de la siguiente manera: la Semar vigilará de Lázaro Cárdenas a Infiernillo; la Policía Federal de Infiernillo a la caseta de Las Cañas; la 43 Zona Militar – perteneciente a la Sedena-  de Las Cañas a Santa Casilda, y la Policía Michoacán de Santa Casilda a Uruapan.

“No queremos más robos de vehículos, no queremos más asaltos, ni más accidentes que originen la pérdida de vidas humanas”, señaló el titular de la SSP.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, manifestó que en un ejercicio que implica todos los niveles de Gobierno  y en una acción transversal para garantizar la seguridad de la Autopista Siglo XXI tanto la dependencia a su cargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa concesionaria de esta vía, realizarán el cierre de los accesos irregulares que representan riesgos tanto de choques de vehículos como para ser utilizados por personas que delinquen.

El director general del Centro de la SCT, Florentino Coalla Pulido, explicó que en los accesos irregulares la dependencia a su cargo colocará trabes – con un peso de 15 toneladas-, esto con el objetivo de que no se puedan retirar fácilmente por integrantes del crimen organizado y que las corporaciones policiacas actúen de manera inmediata.

Acompañaron al Gobernador en este arranque, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el subdelegado de la Procuraduría General de la República en Michoacán, José Enrique Corona; el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.

También, los mandos militares de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el supervisor operativo de la Coordinación de la Policía Federal, Jaime Ramírez Bermúdez; el jefe de tenencia de Las Cañas, Inocente Serrano Sierra; así como diversas autoridades.