Estado

Arrancan mañana actividades por eliminación de la violencia de género

Inicia este miércoles el Gobierno del Estado una serie de acciones para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2020.- En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Michoacán prepara una serie de actividades que permitan visibilizar y sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia de género.  

Para cumplir con las medidas de prevención y sanidad por la epidemia de COVID-19, todos los eventos podrán seguirse a través de las páginas oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer). 

¡No hablen por todas!, exige Un Día por Todas a grupos feministas

Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana de este miércoles en los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), donde la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo instalará monumentos para visibilizar a las mujeres víctimas de feminicidio y homicidio doloso, esta actividad es acompañada por las autoridades municipales, familiares y colectivos feministas.

Feministas vandalizan Centro Histórico de Morelia

Posteriormente, a las 10 horas, se realizará el acto protocolario encabezado por las autoridades estatales, durante el cual será presentado el Código Violeta, mecanismo para la atención y seguimiento de las alertas por mujeres desaparecidas.

Para cerrar ese día, a las 22 horas se presentará el video mapping «Escucha mi Historia», que reúne las historias de mujeres víctimas de violencia.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, invitó finalmente a las disfrutar de la iluminación de edificios públicos e históricos que se iluminarán de color naranja.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: